viernes 05 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Berizzo: “Veo preparado a Chile para competir de igual a igual”

El DT de la ‘Roja’, Eduardo Berizzo, declaró a los canales oficiales de la selección chilena respecto al trabajo con la rama Sub 23, y también realizó sus proyecciones respecto a los equipos sudamericanos y las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde afirmó que hay “una regeneración de futbolistas”.

El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, declaró respecto a su trabajo realizado en el microciclo con la ‘Roja’ Sub 23, la proyección de los jugadores jóvenes a futuro en la selección adulta, y adelantó sus sensaciones respecto de los demás equipos de cara a las Eliminatorias al Mundial de 2026.

“Hemos podido entrenar muy intensamente, sin descanso, hemos aprovechado muy bien el tiempo, nos encontramos el martes y hasta el viernes con doble turno, una exigencia muy alta y realmente las sensaciones que me dejó, como todos los microciclos, satisfacciones positivas, sensaciones positivas de descubrir jugadores, tenerlos cercas y entrenarlos, ha sido un tiempo muy bien aprovechado”, declaró el DT a los medios de la ‘Roja’.

En específico, el ‘Toto’ destacó lo realizado por el actual Universidad Católica, Alexander Aravena, recordando su excelente juego mostrado en la ‘Roja’ Adulta.

“Hemos pasado por seis nóminas donde hemos tratado de descubrir futbolistas con potencialidad, de Primera División o cerca a esta, que se hicieron titulares en sus equipos, otros no, pero que creemos que son opción siempre pensando en la selección adulta. La idea siempre latente es aportar jugadores a la Adulta. Como mejor ejemplo está Alexander Aravena, que de Ñublense, sigue demostrando un nivel alto en Católica. En la Adulta demostró en pocos minutos que es una opción válida a futuro”, declaró.

Por otra parte, el estratega también destacó lo hecho por casos como Marcelino Núñez, y Gabriel Suazo y Víctor Felipe Méndez, campeones de las copas locales con sus clubes (Toulouse y CSKA Moscú, respectivamente).

“Es una gran noticia que los futbolistas salten a un medio competitivo más alto. Es el camino al que todos los jugadores jóvenes deben apuntar. Hacerse titular y a través de rendimientos constantes en Primera División, elevar su nivel y ser transferido a una liga superior. En los casos de Marcelino (Ñúñez), Gabriel (Suazo) y (Víctor) Felipe (Méndez), han sido no solo una buena noticia, sino que su adaptación ha sido satisfactoria”,

Finalmente, el entrenador se refirió a lo mostrado por las demás selecciones sudamericanas y lo que prevé de cara a las Eliminatorias.

“No hay una línea que describa a todas las selecciones. Tal vez la única línea es la complejidad de una Clasificatoria, donde ahora hay un campeón del mundo como Argentina. Creo que todas las selecciones viven un proceso diferente. Brasil ha establecido un equipo uniforme, Argentina lo ha encontrado, y los demás, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, estamos con una regeneración de futbolistas”.

“La Eliminatoria es compleja, son partidos cerrados y difíciles donde los detalles juegan un papel importante, el nivel es parejo, hay mucha presión en cuanto a los resultados. Me veo preparado para competir de igual a igual, somos capaces de poder ganar los partidos que enfrentamos planeándolos bien”, cerró Eduardo Berizzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES