jueves 11 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Berizzo: “Seguiré llamando jugadores como Valdés, Rubio y Meneses”

El DT de la ‘Roja’, el ‘Toto’ Berizzo, comentó al respecto del presente de la selección chilena y su próximo estreno en las Clasificatorias al Mundial 2026. El técnico habló respecto a jugadores perdidos de 24 y 28 años, la convocatoria de los suplentes, los rivales de la ‘Roja’ y propuestas para mejorar el fútbol chileno.

El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, declaró al respecto de varios temas sobre la actualidad de la selección chilena. El ‘Toto’ llamó a recuperar a la generación entre 24 y 28 años, la presente de los remanentes de la ‘Generación Dorada’ y cómo Chile debe afrontar a los rivales sudamericanos en las Eliminatorias al Mundial 2026.

En primer lugar, el ex DT de O’Higgins se refirió a aquellos jugadores que quedan de la ‘Generación Dorada’.

“De aquella solo quedan Gary Medel, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez. Podría sumar a Eugenio Mena como alternativa. Aránguiz no lo he considerado por lesión. El resto está retirado o no es seleccionable”, comentó en declaraciones a LUN.

Por otro lado, el estratega también habló sobre las indisciplinas y las estrictas reglas y consecuencias para aquellos que cometan una infracción.

Sé lo que ha pasado con las indisciplinas, Hablé con los jugadores y les dije que todo eso es pasado, pero el que cometa una indisciplina conmigo no juega. En términos simples, el que la caga, fuera”.

Asimismo, el DT afirmó que espera solamente convocar a aquellos jugadores que son titulares en sus equipos y no a los suplentes.

“Para mí es un piso para convocar que el futbolista, sea donde sea, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que se fuera a Coritiba porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras. ¿Brayan Cortés? No sería convocado. Si es suplente en Colo Colo, no lo llamo”.

También, Berizzo aseguró que seguirá convocando a jugadores entre 24 y 28 años para recuperar a aquella generación que, según él, se ha dado por perdida.

“Se ha dado por perdida a la generación entre 24 y 28 años, pero para mí es la que hay que recuperar para que sea la base de las Eliminatorias. Por eso seguiré llamando a Diego Valdés, Diego Rubio y Jean Meneses. Chicos como Alexander Aravena (23) son alternativas, pero no pueden llevarse el peso. Él creció mucho en Ñublense, pero no está como para sacar a Alexis Sánchez ni jugar ante los alemanes”.

Por otra parte, el técnico argentino se refirió a los rivales de Chile para las Clasificatorias y nombró a aquellos rivales a los que la ‘Roja’ sí o sí debe sacarle puntos.

“De cara a las Eliminatorias, debemos partir de la base que este Chile no es el que ganó las dos Copa América, sino el que quedó fuera de dos mundiales. Pensando que Brasil, Argentina, Uruguay y quizás Ecuador están hoy sobre nosotros, la pelea real es contra Paraguay, Perú, Colombia y, en menor medida, contra Venezuela y Bolivia. A ellos hay que sacarles puntos”.

Finalmente, el técnico reconoció su misión de meter a Chile en el próximo Mundial, pero también opinó sobre las falencias en el fútbol chileno en general.

“Sé que fui contratado para clasificar a Chile al próximo Mundial, pero también quiero aportar para superar las carencias que tiene hoy el fútbol chileno. Lo más grave es la falta de competitividad y lentitud con la que se juega. Me sorprende lo poco que se juega en Chile a todo nivel”.

En este sentido, el ex DT de Sevilla realizó una serie de propuestas para mejorar el balompié criollo.

“Realizar un torneo Sub 23 en Quilín con todos los equipos de Primera División durante el receso; dividir la serie que juegan desde la Sub 17 a la Sub 21 en dos y reformular la Copa Chile para que se jueguen emparejamientos en partidos únicos a campo neutral”, cerró Eduardo Berizzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES