jueves 11 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Se recuperó el ‘Pije’: Temuco bajó a Iquique y trepó a parte alta

Tras haber sido humillados por Deportes Antofagasta la fecha pasada, el conjunto de la Araucanía se reivindicó con victoria 2-1 sobre los 'dragones celestes' en condición de local. Los albiverdes fueron mejores y quedaron bien parados en la tabla de Primera B.

En un partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera B, Deportes Temuco volvió a regalarle una alegría a su gente al vencer 2-1 a Deportes Iquique en el Estadio Germán Becker, importantes tres puntos para trepar a los puestos de avanzada.

A los 17′ el ‘Pije’ abrió la cuenta a través de Fabián Núñez, quien culminó destapado por el segundo palo una genial jugada colectiva. Sin embargo, los ‘dragones celestes’ llegaron rápido al empate con un golazo espectacular de chilena de Álvaro Ramos (23′). Pirueta para aplaudir una y otra vez.

Ya en la segunda parte el cuadro albiverde se vio mejor y volvió a poner las cosas en orden con un golazo de Julio Velásquez a los 57′. Matías Carrera recibió doble amarilla y se fue expulsado en el 70′ en el cuadro tarapaqueño, que con un hombre menos empezó a sepultar sus aspiraciones. Aun así, en los descuentos tuvieron un remate que les sacaron de la línea para impedir la igualdad.

Temuco de Juan José Ribera se recuperó de la estrepitosa humillación que le propinó Antofagasta (6-0) la fecha pasada y celebró un valioso triunfo para llegar a la quinta posición con 19 puntos, a cuatro del líder Deportes La Serena. Su próximo desafío será recibir al colista Universidad de Concepción el 15/05.

Por su parte, la escuadra nortina se estancó en la octava plaza con 14 unidades, puntaje que buscará incrementar cuando el 16/05 reciba al puntero La Serena en el Tierra de Campeones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias