miércoles 17 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Guardiola: “Sentía que el dolor del año pasado estuvo aquí”

En su gran paso a una nueva final de la Champions League, el estratega del Manchester City, ‘Pep’ Guardiola, valoró tanto el triunfo de sus dirigidos como lo hecho por el Real Madrid, a pesar de la goleada a los ‘Merengues’, ya que recordó la sufrida eliminación en la pasada edición ante los blancos.

El director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, declaró tras la impresionante goleada ante el Real Madrid, que les dio el boleto a la final de la Champions League. El técnico español valoró lo demostrado por el conjunto merengue de Carlo Ancelotti y no les restó mérito a pesar de la abultada goleada.

SENSACIONES POST PARTIDO

“Hubo una mezcla de tranquilidad y tensión. Tras 15 minutos sentía que todo el dolor del año pasado estaba aquí. Jugamos muy bien, parecido a este año. Me acuerdo cuando Kroos dijo que el Real Madrid es especial porque pudieron perder 10-1 en Etihad. Tuvieron que tragar veneno. El año pasado se nos criticó que no teníamos carácter, pero era fútbol. Aceptamos la derrota y hoy estamos presentes. Estamos en la final de la Champions”, comentó en conferencia de prensa.

“El fútbol siempre te da una oportunidad. Estamos a un partido de ganar la Premier tres años seguidos y podríamos firmar dos finales y una semifinal. Eso es regularidad. Son muy humildes en cada partido y da igual la competición. No hay que pretender ser algo que no somos. Hoy merecieron la recompensa. Ahora jugamos contra el Inter (de Milán), donde somos favoritos, y eso es lo peor que puede pasar”, agregó el estratega.

MANEJAR EL FAVORITISMO

“Es muy difícil. Todo el mundo espera que ganemos siempre. Lo único en que eres mejor que el rival es que manejas la pelota mejor que ellos. No eres mejor considerándote sólo. No es fácil ser favorito. Están jugando con ganas, ilusión y deseo. Antes del campo les dije que si querían jugar contra el Inter o no. Si lo pensaban iban a aguantar”, expresó.

“No me gusta que digan que nos sentimos imparables porque puede cambiar en cualquier momento. Mañana no hay día libre. No nos podemos relajar. Hay que cerrarlo el domingo”, declaró.

EL TRIPLETE PREMIER LEAGUE, FA CUP Y CHAMPIONS LEAGUE

“Primero hay que ganar los dos primeros títulos y luego del triplete. Estamos cerca en la Premier. No es fácil jugar contra el (Manchester) United y contra un equipo italiano. Hay que gozar de festejar el trofeo. Estamos cerca de hacerlo. Pueden imaginarlo y tienen el sentimiento de que quieren ganarlo todo. Estamos a tres partidos. Han sido años muy especiales y estamos muy cerca tras mucho trabajo. Hablamos de calidad, pero trabajamos muy bien”, manifestó.

COMPETENCIAS PASADAS

“No tengo las expectativas tan grandes como para ganar siempre la Champions. No voy a pensar que Ancelotti es un mal entrenador y el Madrid es un gran equipo. La gran victoria que tenemos es que nos lo hemos pasado cojonudamente bien. Si hablas de fracaso dices que los otros son malos. No podemos decir que el City jugó mal, es que el Madrid jugó bien”.

“Lo importante es estar y es lo que hemos conseguido con el City. Si vamos a muchas finales algún día las ganaremos. Yo soy del Barcelona y tardamos mucho en ganarla. La lección es importante. En los últimos años, nos hemos comportado como un equipo grande. El partido estaba peligrosísimo en el Bernabéu con 1-0 en contra”, cerró Josep Guardiola.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola