jueves 18 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Abreu y los penales a Argentina: «Tuvieron criterios diferentes»

El histórico delantero de la selección uruguaya se alineó con su ex compañero, Diego Lugano, y coincidió en que la 'albiceleste' fue beneficiada en los penales del Mundial Qatar 2022. "Como en los años '90 y 2000", comparó la situación el 'Loco' al favorecer a los equipos grandes.

Con la llega de Marcelo Bielsa a la banca de la selección uruguaya, muchas leyendas ‘charrúas’ salieron a dar declaraciones para opinar sobre el rosarino como su nuevo DT. Pero además, también se dieron el tiempo para tirarle dardos a la selección Argentina tras el Mundial de Qatar 2022 donde salieron campeones, aunque no sin polémica para los orientales.

El primero en generar la controversia fue el histórico defensor, Diego Lugano, quien derechamente dijo que a los trasandinos les ayudaron a ser campeones con los penales que les cobraron. Ahora fue el turno del recordado delantero, Sebastián Abreu, quien se alineó con su ex compañero de la ‘celeste’ y también disparó contra la ‘albiceleste’.

El ‘Loco’ mencionó que hubo disparidad en los cobros favoreciendo a los dirigidos por Scaloni: «Para mí sí hubo penales que tuvieron criterios diferentes para sí cobrarle a Argentina y no cobrarle a otros. Si haces un análisis de algunos penales, acá se cobraron y en otros no. El penal de la final de Di María no es, y el de Messi con Polonia tampoco»

Además, el ex goleador de 46 años comparó la situación con el fútbol de antaño donde se beneficiaba a los cuadros más importantes: «Como en los años ’90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal, por la presión, la relevancia y la importancia de los jugadores“.

Por último, el actual entrenador de Universidad César Vallejo de Perú, tuvo palabras para la llegada del otro ‘Loco’ pero a la banca ‘Charrúa’: «Hay que ser inteligentes y aprovechar la oportunidad y el legado que él deja. Si me das a elegir, yo prefiero un técnico de mi país».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Abreu