miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Insólito hecho en Sudamericana: Policía brasilera atacó a jugadores

No es primera vez que pasa en Brasi. Goiás se impuso a Universitario por 1-0 en Copa Sudamericana, pero el partido no terminó tras el pitazo final. La policía brasilera agredió con gas pimienta a los jugadores del equipo peruano en medio de una pelea rumbo a camarines.

Universitario de Lima perdió 1-0 ante Goias en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Lamentablemente para el equipo peruano, el resultado en contra que sufrió en el estadio Hailé Pinheiro no fue lo único negativo de la jornada. Y es que al final del partido, la Policía brasileña agredió al plantel merengue con gas pimienta y hasta llegó a apuntarle con sus armas.

MOTIVO DE LA PELEA
Todo comenzó cuando el jugador argentino de Goiás Julián Palacios lanzó un balón y botellas en contra del plantel de Universitario, lo que desató un verdadero combate entre jugadores de ambos equipos, según detalló Movistar Deportes.

La acción del argentino fue captada por las cámaras de seguridad del estadio. Ante la gresca, efectivos policiales intervinieron para intentar controlar la situación. Rumbo a los vestuarios, uno de los oficiales lanzó gas pimienta directamente contra el equipo peruano. Varios futbolistas terminaron con inflamación ocular.

Tras el conflicto, la Conmebol suspendió la conferencia de prensa programada para el postpartido y Universitario anunció que presentará una queja formal ante el ente rector del fútbol sudamericano.

Ya en lo deportivo, el triunfo de Goiás dejó a los brasileros en la primera posición del grupo G con 8 puntos, 1 más que Universitario.

LA AGRESIÓN DE LA POLICÍA BRASILERA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias