viernes 26 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Guardiola: “El problema es que hay racismo no sólo con Vinícius”

El entrenador del Manchester City se pronunció por el tema en la palestra de los insultos racistas contra Vinícius Jr. El DT se mostró poco optimista de cara al futuro para que la situación mejore y mandó un recado a La Liga sobre cómo tratar el tema en comparación con la Premier.

En la previa del último duelo que cerrará el título de la Premier League del Manchester City, el DT de los ‘Citizens’, Josep Guardiola, no solo abordó el cierre de temporada más las finales de FA Cup y Champions, sino que se refirió al tema de los insultos racistas a Vinícius Jr. en España.

“(En La Liga) Deberían aprender. Aquí (Premier) son muy estrictos. Saben lo que tienen que hacer. Es un problema en todas partes… Pensar que somos mejores que nuestros vecinos, que somos mejores que el otro”, comentó en conferencia de prensa.

Además, el estratega expandió el tema y fue más allá de Vinícius, pero con temor y poco optimismo a que la situación mejore a futuro.

“El problema es que hay racismo en todas partes. No sólo en España con Vinicius Jr. No sólo por el género, sino por el color. Creer que nuestra lengua es mejor que la otra, que nuestro país es mejor que el otro”, manifestó.

“Tenemos que aceptar la diversidad como un ser humano, pero ahora mismo estamos muy lejos de eso. No soy tan optimista, sobre todo conociendo España, que esto vaya a pasar…”, agregó.

Por otra parte, en base a su experiencia el DT comentó la mejor manera de preparar los días previos a las finales de FA Cup y Champions League.

“Según mi experiencia, la mejor manera de jugar una final es desconectar al máximo. Incluso nuestros fisios y cocineros necesitan desconectar. Están aquí trabajando 10 horas, es un periodo estresante. Por eso, ‘id con vuestras familias, jugad al golf, haced lo que queráis”, aseguró.

Finalmente, el estratega se refirió al triplete que conseguirían en caso de obtener los dos títulos restantes, además de la Premier.

“Ellos (los jugadores) saben en qué posición estamos. Llega una vez en la vida, ser campeones de la Premier League tres partidos antes del final y jugar dos finales. Hay que relajarse, disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Nadie puede asegurar que volveremos a estar en esa posición”, cerró Josep Guardiola.

Publicado en: Noticias