jueves 25 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Históricos encuentros: los partidos más emblemáticos en la historia del fútbol chileno

Chile sin duda es uno de los países donde se vive con mayor intensidad los partidos de fútbol, los cuales, por cierto, son mejor conocidos como “duelos” por parte de la afición chilena. Sin embargo, son los clubes capitalinos los que más llevan aficionados a los estadios y cuando se enfrentan dos equipos similares, logran subirle la temperatura hasta del apostador más frío y calculador.

Esto ha hecho que el apostar en betway Chile se haya convertido en una de las actividades preferidas de la afición, ya que las mismas incrementan aún más las emociones. ¿Cuáles han sido los duelos más relevantes del fútbol chileno a lo largo de su historia? Sin duda han sido numerosos los clásicos y choques que han ocurrido en el fútbol chileno. Rememoramos a continuación algunos de estos “partidazos” de acuerdo con varias páginas en Chile.

Universidad de Chile – Católica (1962)
El 29 de diciembre de 1962, el fútbol chileno vivió uno de los partidos de mayor asistencia histórica con un total de 85.268 almas. En aquel entonces la Universidad de Chile pasó la aplanadora sobre la Católica con un 4 a 1. Es importante reseñar que, a diferencia de los actuales partidos, en aquel entonces el fútbol de clubes era más comunitario y no existían las rencillas que originan las llamadas “barras bravas”.

Otro hecho que marcó ese icónico partido es que apenas se estaban comenzando a profesionalizar los jugadores y ambas plantillas estaban conformadas por numerosos estudiantes de ambas universidades. “Era un fútbol más romántico y amateur” recuerdan muchos jugadores de esa época.

Colo Colo – Universidad de Chile (Superclásicos)
Cuando chocan ambos clubes se desatan muchas pasiones, ya que se tratan de los dos equipos más seguidos del fútbol chileno. Si bien el primer duelo entre ambos conjuntos se dio el 7 de agosto del año 1938, la rivalidad como tal surgió a partir de la década de los 50’ cuando ambas oncenas comenzaron a disputar el campeonato.

Otro hecho a destacar es que ambos equipos son los que más han ganado los campeonatos de primera división y por ende, son los partidos de mayor relevancia nacional. Actualmente, el equipo “cacique” (Colo Colo) acumula más de 105 partidos ganados, mientras que, la “U” ronda ya los 60 triunfos.

Colo Colo – Universidad Católica (Albo-Cruzado y rebautizado como Clásico Moderno)
Otro de los choques que suben la temperatura en el fútbol chileno es cuando se enfrentan las oncenas del Colo Colo (los albos) y la Universidad Católica (Los cruzados). Sus choques comenzaron el 20 de mayo de 1939 y en 3 ocasiones se han tenido que ver las caras para definir el capeón de la primera división.

Es importante reseñar que la rivalidad entre ambos cuadros no es por popularidad ni antagonismos, sino competitividad, ya que sus disputas suelen ser para definir el campeonato. Esto ha hecho que ambos equipos protagonicen juegos muy intensos, pues, además, el Colo Colo tiene la mayor cantidad de hinchas, mientras que, la Católica se cuenta como la que tiene una de las mayores fanaticadas.

Otros clásicos de alta intensidad

  • Clásico Porteño – Everton – Santiago Wanderers
  • Clásico de las colonias – Cuando se enfrentan los clubes Audax italiano, Unión Española y Palestino
  • Clásico Penquista – Concepción – Fernandez Vial

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias