sábado 27 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Al Dortmund le temblaron las piernas: Bayern ganó la Bundesliga

El Dortmund dependía de sí mismo para ser campeón del fútbol alemán, sin embargo fue incapaz de vencer como local al Mainz, lo que le abrió la puerta al 'Gigante de Baviera, que en simultáneo ganó 2-1 de visita al Colonia y logró por diferencia de goles su undécima corona en fila.

Los propios demonios terminaron condenando al Borussia Dortmund. Y eso lo aprovechó el Bayern Múnich, que no perdió la ilusión e hizo su tarea en la última jornada de la Bundesliga 2022-2023 ¿El resultado? El ‘Gigante de Baviera’ festejó su undécima corona consecutiva del fútbol alemán.

La historia era muy simple para el BVB, que llegó con dos puntos de ventaja a la última jornada: debía vencer como local al Mainz. Pero no pudo. En simultáneo, el elenco dirigido por Thomas Tuchel tenía la tarea de vencer como visita al Colonia, lo cual logró de manera ajustada.

El conjunto ‘bávaro’ de inmediato sumo que los aurinegros la estaban pasando mal en su casa, por eso festejaron con gran alegría el gol de Coman a los 8′. Ljubicic puso la paridad a los 81′. Sin embargo, Musiala se vistió de héroe y a los 89′ puso el 2-1 que terminó dándole la corona a los de Múnich.

Si bien a esa hora el Dortmund había conseguido la paridad, la igualdad de puntaje favorecía al más ganador del fútbol alemán, puesto que por diferencia de goles se alzó como monarca, logrando así su undécimo título consecutivo y el 33 de su historia.

DORTMUND NO PUDO
Al Borussia Dortmund le pasó de todo el día que dejó escapar el título de la Bundesliga: penal perdido, gol anulado y la incapacidad de ganar en casa, lo que lo dejó con un amargo empate, el cual lo dejó con las mismas 71 unidades que el Bayern, pero con peor diferencia de gol.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Tuchel