martes 30 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

José Luis Mendilibar: “Sevilla tiene las armas para ganar esta final”

El estratega del Sevilla no teme en su primera final como DT, en la Europa League ante la Roma de José Mourinho. Aunque sabe la historia y el contexto de ambos en finales europeas, reconoce que es solo un partido y confía en no cometer errores para ganarlo.

El director técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, declaró en la previa de la final de Europa League, la cual deberá definir ante la Roma de José Mourinho. El estratega del club invicto en finales de este certamen le restó un poco la importancia a la historia, pero mira con ojos muy ambiciosos bajar una nueva estrella internacional para el equipo.

“Cuando yo llegué el club ya había pasado dos eliminatorias de la Europa League. La historia está ahí y no miente. El club en esta competición ha sido el mejor equipo. Están los títulos ahí”, comentó el DT en conferencia de prensa.

“Cuando llegas, aún estando mal el equipo, la gente no se conforma con salvar la categoría, sino que te dicen que Europa está ahí y Budapest está ahí. Competiremos contra un rival complicado, mucho. Con nuestras armas estoy convencido de que podemos ganar”, agregó.

El técnico sabe de la historia de ambos, Sevilla invicto en finales de Europa y Mourinho invicto en finales UEFA, pero reconoce que es su primera definición y no deben cometer errores.

“Es sólo un partido. Está muy bien la historia o la experiencia, pero es un partido de fútbol. No sé qué pesa más. Es mi primera final. Mis jugadores no y mi club tampoco, ni el míster del rival. Lo que debemos jugar es un buen partido, sin errores, porque se pagan caro, y jugar como hemos demostrado”.

Por otra parte, el adiestrador pasó de largo por su posible futuro luego de la final, y solamente se concentra en el partido ante la ‘Loba’ de ‘Mou’.

“Es que no me importa. Es que firmé hace dos meses y medio. Es que no me importaba. Estoy tranquilo. Vine del paro al Sevilla. El contrato termina el 30 de junio. Lo que trato de hacer es ganar esta final y terminar de la mejor forma posible en Anoeta y ya veremos qué sucede. No me preocupa en absoluto”.

“No creo que (ganar) sea importante para mi futuro. Es como si un cronista que está haciendo una crónica durante 90 minutos y debe cambiarla porque hay un gol al final”, complementó.

Finalmente, el técnico tuvo palabras para el sistema que espera enfrentar a la Roma.

“Defensivamente es muy fuerte. No necesita de muchas ocasiones para hacer gol y ganar. No se preocupan de tener que llegar a portería contraria. No son como nosotros. Se sienten cómodos defendiendo cerca de su área o de apretar arriba. Tiene las dos vertientes. Es un equipo difícil de jugarle. Pocas veces se ponen nerviosos con el paso de los minutos”, cerró José Luis Mendilibar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Luis Mendilibar