sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Mosa: «En unos años Colo Colo puede llegar a final de Libertadores»

El extimonel del 'Cacique' lanzó un curioso y polémico comentario respecto a la proyección del equipo de cara al futuro, apuntando a llevar un plan estratégico para ese objetivo internacional. Además dio todo su apoyo a Gustavo Quinteros al verlo como el DT ideal para los albos.

En el contexto de la conmemoración de los 50 años del histórico Colo Colo 1973, finalista de Copa Libertadores de América, Aníbal Mosa reapareció para comentar el presente del club y las aspiraciones que tiene para el futuro albo, siendo demasiado optimista.

«Creo que con un plan estratégico y de poder sostener un buen trabajo deportivo, entre tres o cuatro años Colo Colo podría estar instalado en una final de Copa Libertadores», señaló el expresidente del ‘Cacique’ en Al Aire Libre en Cooperativa.

El dirigente justificó su osado comentario con la campaña que realizó el cuadro ‘popular’ en la temporada 2018, cuando bajo su mandato en BYN, más los procesos técnicos de Pablo Guede y Héctor Tapia, los ‘eternos campeones’ llegaron hasta cuartos de final aquel año.

«Aquella vez nos habíamos propuesto dos años antes meterse entre los ocho mejores equipos del continente, y lo logramos en esa Copa donde nos eliminó un Palmeiras que después dominaría. Soy muy fanático del trabajo de Gustavo Quinteros y su proceso, creo que es la persona que nos puede conducir a un éxito como llegar a otra final internacional», añadió Aníbal Jacob.

Sobre esa misma línea del presente albo, Mosa manifestó que «no le cargo responsabilidad al entrenador, a él se le fueron piezas importantes del equipo. Quinteros conoce la interna del club y manera de sostener un proceso exitoso es con él. Si cambiamos cada año de DT, no vamos a avanzar».

Dado el contexto, a Colo Colo se le viene el partido más importante del año hasta el momento, pues este martes 06 de junio a las 20:00 horas visitará a Boca Juniors en La Bombonera por Libertadores, duelo de matar o morir. Una derrota puede dejar eliminado al campeón chileno de un grupo ultra abordable.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa » DIRIGENTES