sábado 03 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Fecha 8 Primera División Liga exalumnos Cumbres

Tomba, La Academia, La Cosa Nostra, Sonegro, Atorga, Funebreros, Decano y Sangro celebraron en la fecha 8, que dejó una guerra de autogoles también.

Como avión El Tomba

En la cancha uno, se disputo el partido entre Baker y El Tomba. Los vencedores fueron los forasteros por 3-2. Clemente Waidele, Diego Spoerer y Juan Ignacio Olivos convirtieron para los ganadores mientras que los descuentos fueron obras de Tomas Mardones y Gonzalo Vicuña. Este marcador fue clave para El Tomba ya que ahora llegan a su quinto partido sin conocer la derrota y empatan con once unidades a Baker. Aun así, los locales se mantienen segundos gracias a la diferencia de goles.

Set apretado

Pincharrata sumo su séptima victoria al derrotar a Sobrepeso Leve por 6-3. Raimundo García fue de los jugadores mas destacados tras aportar con un hat trick. Con este triplete llega a nueve dianas y sube a la octava posición de los goleadores. El “Pincha” sigue puntero por dos puntos de diferencia y empieza a ser un candidato fuerte para el título. Sobrepeso Leve perdió la oportunidad de meterse en puestos de liguilla de oro, pero aun así esta empatado en puntos con Le Kave.

Excelencia académica

La Academia dio la gran sorpresa de la jornada tras derrotar por 5-1 a Kraken. Los All Blacks llevaban 6 victorias consecutivas, pero no pudieron ante La Acadé. Francisco Jiménez y Carlos De La Jara fueron claves para conseguir el triunfo ya que ambos hicieron un doblete. Kraken perdió la posibilidad de seguir compartiendo el primer puesto con Pincharrata y ahora son dos las unidades que les sacan de diferencia. La Academia viene con buen rendimiento y esta victoria los deja terceros con diez puntos.

Dos a Dos celebra Veintidós

En la cancha cuatro se dio un resultado muy inesperado. Sangre Charrúa empato 2-2 antes Veintidós. Martín Valenzuela y Clemente Santa María anotaron para los celestes mientras que Ismael Vergara y un autogol fueron los responsables del empate. Este fue el segundo empate para los charrúas que mantienen su invicto y siguen siendo el único puntero del grupo A, y tras la derrota de Baker, ahora les sacan tres puntos de diferencia a su escolta. Sin duda son candidatos a la obtención del título. Veintidós consiguió un punto valiosísimo que le sirve para acercarse al penúltimo y para al menos generar ilusiones para salvarse del descenso.

Se ilusiona con el oro

La Cosa Nostra sumo su tercera victoria en la temporada, tras vencer a El Fortín por 4-2. Ignacio Prieto fue clave para conseguir el triunfo debido a que aporto con dos goles. Este resultado deja séptimos a los vencedores de este partido y están a solo dos puntos de puestos de liga de oro. El Fortín no gana desde la quinta fecha y se encuentra necesitado de puntos ya que tan solo tiene cinco y una victoria de Veintidós lo podría dejar como el colista del grupo A.

Ajustado triunfo colorado

Sonegro venció por 2-1 a Le Kave en la cancha dos. Martín Correa y un autogol le dieron los dos puntos a los locales. Jorge Garces nuevamente se hizo presente en el marcador, esta vez anotando el descuento, y con este tanto llega a catorce anotaciones, manteniéndose como líder en la tabla de goleadores. Tras este triunfo, Sonegro queda sexto con ocho puntos a dos de la liguilla de oro, mientras que Le Kave se mantiene dentro del top cuatro con 10 unidades.

Suspira el Albiverde

Un triunfo importantísimo consiguió Atorga en la cancha tres tras superar por 6-3 a El Ciclón. Agustín Laborde, Nicolás Ruiz-Tagle y Vicente Echeverria anotaron un doblete para el equipo vencedor. Esta victoria deja a Atorga noveno con cinco puntos y empieza a alejarse de la zona de descenso. El Ciclón llego a su quinta derrota y con seis puntos se ubica séptimo.

Funebrero pepero

Partido lleno de goles en la cancha cuatro, Funebreros le ganó a Manya por 6-4. Gonzalo Elizalde se matriculo con dos anotaciones. Los rossoneros se reivindicaron luego de la derrota en la fecha siete ante Sangre Charrúa, y esta victoria los deja en el cuarto puesto, clasificándose momentáneamente a la liguilla de oro. Manya en cambio, que no gana desde la fecha cinco, se ubica noveno con dos puntos más que el colista Veintidós, por lo que deberá sumar mas victorias si quiere alejarse del fantasma de la B.

Triunfo clave de Decano

En el ultimo turno de la jornada, en la cancha uno, Decano venció por 4-2 a Petroleros. Uno de los más destacados del encuentro fue Federico Cubillos, que inflo las redes del rival en dos ocasiones. Ambos equipos se encuentran en la zona media de la tabla. Ambos tienen ocho unidades, pero Decano está en el quinto puesto gracias a la diferencia de gol. Los dos equipos están a dos unidades de entrar en zona de liguilla de oro.

Se acabo la sequía de puntos

Por fin Sangro logro quebrar la mala racha por la que cruzaba. Ocho jornadas tuvo que esperar para sumar puntos. Los del 2018 vencieron 2-1 a Rossonero. Matias Belgeri y Diego Valenzuela fueron los responsables de darle los primeros puntos a Sangro tras anotar un gol cada uno. Juan Pablo Widoycovich hizo el único gol de la visita. A falta de tres fechas, Sangro todavía puede salvarse del descenso, a pesar de que sigue último, tiene los mismos puntos que Caliche. Rossonero tras esta derrota sigue siendo uno de los candidatos a perder la categoría, ya que solo tiene dos puntos mas que el colista y se ubica décimo del grupo B.

¡Tiran para el otro lado!

En la cancha cuatro se dio un hecho muy curioso. El máximo goleador en esta ocasión no fue aplaudido, sino que abucheado. Es que no hubo ni uno, ni dos, ni tres, sino que cuatro autogoles en el partido entre Cerro Litoria y Barómetro. Empate 3-3, en el que Joaquín Melero y Cristóbal Sepúlveda fueron los únicos que anotaron hacia el lado correcto. Este resultado deja a Barómetro en el puesto ocho con seis puntos mientras que Cerro Litoria en la parte baja de la tabla se encuentra décimo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias