viernes 09 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Balón de Oro aconsejó a Haaland: “Le falta el cabezazo de Zamorano”

El recordado goleador, multicampeón y ganador del Balón de Oro con Barcelona, Hristo Stoichkov, elogió al noruego Erling Haaland en la previa de la final de la Champions League. Eso sí, le recomendó al histórico Iván Zamorano para que mejore sus remates de cabeza.

Una de las grandes revelaciones en cuanto a delanteros en el último tiempo ha sido el noruego Erling Haaland. El actual Manchester City, con apenas 22 años, deslumbra al mundo a punta de goles y ad portas de una final de Champions con los ‘Citizens’. Sin embargo, un histórico futbolista le descubrió una debilidad, y le recomendó a un crack chileno para mejorarla.

Cabe recalcar que, solo en su primera temporada con el City, el ‘Androide’ lleva 52 goles en igual cantidad de partidos jugados, lo que lo tiene como uno de los grandes goleadores del mundo.

No obstante, no todo es perfecto, y un histórico ex delantero recomendó algunos tips para el noruego. Se trata del búlgaro ganador del Balón de Oro 1994 con Barcelona, Hristo Stoichkov, quien aconsejó al dirigido por Guardiola en una virtud que aún no lo convence, el cabezazo.

“Sí, faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero… es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro: rematar de cabeza”, comentó en diálogo con TUDN.

Fue así que el multicampeón y goleador ex ‘culé’ recordó el gran testarazo de Iván ‘Bam Bam’ Zamorano y se lo recomendó a Haaland: “Si tuviera la cabeza de ‘Bam Bam’, llegaría fácil a 80 goles por año”, declaró.

Ahora Haaland se prepara y concentra todas sus energía en la gran final de la Champions League, la cual enfrentará al Inter de Milán, este sábado 10/06 en el estadio Atatürk Olympic de Turquía

Publicado en: Noticias