domingo 11 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

El City manda en todo: El XI ideal de Champions con 7 ‘citizens’

Como era de esperarse, el Manchester City arrasó en la elección del equipo ideal. El elenco de Josep Guardiola metió a 7 futbolistas en la oncena y además tuvo a Rodri como el mejor jugador. La excepción fue Khvicha Kvaratskhelia del Napoli, que fue le mejor futbolista joven.

Siguen las alegrías para el Manchester City. A un día de la obtención de su primera Champions League, el elenco dirigido por Josep Guardiola también puede festejar que su escuadra dominó la elección del equipo ideal del torneo por parte de los especialistas de la UEFA.

7 pupilos de Pep aparecieron como los mejores en sus respectivos puestos durante la Liga de Campeones 2022-2023, a quienes se suman dos futbolistas del finalista Inter de Milán y otros dos del Real Madrid. Además, el autor del gol que le dio la corona a los ‘skyblues’, Rodri, fue elegido como el mejor jugador del certamen.

Por su parte, una de las figuras del Napoli, Khvicha Kvaratskhelia, resultó distinguido como el mejor joven de la competición, pese a que solo llegó hasta los cuartos de final con el cuadro que logró el primer Scudetto fuera de la era de Diego Armando Maradona y el tercero en la historia del conjunto italiano.

De esta manera, el equipo ideal de la Champions 22/23 quedó compuesto por Courtois (Real Madrid); Walker (Manchesterr City), Dias (Manchesterr City), Bastoni (Inter) y Dimarco (Inter); Stones (Manchesterr City), Rodri (Manchesterr City) y De Bruyne (Manchesterr City); Bernardo (Manchesterr City), Haaland (Manchesterr City) y Vinicius Jr (Real Madrid).

Publicado en: Noticias