jueves 15 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Nuevo escándalo en referato: Dos árbitras denunciadas por ANFP

Las juezas asistentes Cindy Nahuelcoy con Loreto Toloza realizaron denuncia anónima acusando una relación entre Julio Bascuñán y Leslie Vásquez, donde la colegiada habría estado siendo favorecida en designación de partidos. Al no reunir pruebas, el ente rector golpeó la mesa con ellas.

Otra vez el fútbol chileno vuelve a hacer noticia fuera de la cancha. Ad portas del regreso de la actividad con la Copa Chile, la ANFP colocó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina contra las árbitras asistentes Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza.

Ambas juezas habían hecho una acusación en contra de Julio Bascuñán, integrante de la Comisión de Árbitros, por mantener una relación sentimental con su compañera Leslie Vásquez, quien habría estado siendo favorecida por él respecto a designaciones arbitrales como partidos, horarios y viajes durante los últimos dos años.

Según 24 Horas, la grave denuncia anónima, que rompe con el Código de Ética (intervención indebida y abuso de autoridad), fue investigada por el oficial de cumplimiento. Sin embargo, los supuestos datos sobre situaciones íntimas y relación entre ambos en medio de viajes, no han sido comprobados con pruebas.

Luego que ambas colegiadas enviaran más de 450 correos, la ANFP al ver que no había pruebas contundentes sobre la grave situación decidió interponer una demanda a las árbitras, arriesgando un castigo que podría equivaler hasta tres años suspendidas.

Ambas llegaron a declarar el pasado martes 13/06 en compañía del abogado que defendió en el pasado a Javier Castrilli, Diego Sobarzo. La defensa no tenía todos los antecedentes sobre el eventual romance para polémicas designaciones y volvieron a ser citadas para inicio de la próxima semana.

Cabe destacar que Roberto Tobar estaba al tanto de la denuncia anónima y que en los cientos de correos enviados se catalogó a Bascuñán como «Señor de la noche». El ente rector del fútbol chileno golpeó la mesa y todo se decidirá la semana siguiente, con Toloza y Nahuelcoy arriesgando dura pena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES