viernes 16 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Castrili y polémica del arbitraje: “La mafia sigue en el poder”

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrili, sacó la voz en medio de la polémica que nuevamente envuelve al arbitraje nacional, tras las denuncias de Nahuelcoy y Toloza contra Bascuñán, y que a la vez estas fueron acusadas por la ANFP.

En medio de la polémica del arbitraje nacional, el ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrili, no se quedó al margen de la situación. El ‘Juez de Hierro’ se lanzó con todo por el caso de Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, quienes fueron denunciadas por la ANFP al denostar al árbitro Julio Bascuñán por una supuesta relación con la referí, Leslie Vásquez.

Respecto al caso, un oficial de cumplimiento de la entidad de Quilín no detectó irregularidades en la denuncia por supuestos manejos de Bascuñán para favorecer a Vásquez, con quien mantendría una relación sentimental.

De esta forma, Nahuelcoy y Toloza reiteraron sus acusaciones en 450 mails a integrantes del mundo referil en donde llegaron a apodar al juez como el “Señor de la noche”, lo que arriesga duras penas para las colegiadas de incluso hasta tres años.

En este sentido, Castrili se manifestó por el caso y lo analizó con una curiosa metáfora:

“El paciente de cáncer contrató un cirujano especialista en oncología, pero en lugar de aceptar operarse, le hizo caso a un curandero… Despidiendo al cirujano… Imposible imaginar que el paciente goce de buena salud… La enfermedad continúa. Si no se opera, seguirá de mal en peor”, aseguró en conversación con El Mercurio.

En este sentido, el ex árbitro se refirió a los jueces promovidos por él y que posteriormente fueron relegados, en el bullado caso de los 14 colegiados despedidos y luego reincorporados por la ANFP.

“Según dicen los propios árbitros, existe una persecución ideológica contra aquellos que eran relegados y que nunca estuvieron de acuerdo con la asonada golpista. Ahora son perseguidos por la misma runfla que nosotros echamos y que fueran reincorporados… Esa mafia sigue enquistada en el poder. Y se saben impunes”.

Finalmente, Castrili añadió: “Toman venganza contra aquellos que vieron en nuestra gestión la posibilidad de recuperar la igualdad de oportunidades y la prevalencia del mérito técnico por sobre el club de amigos del caballero de la noche”.

“(Roberto Tobar, actual Jefe de la Comisión de Árbitros) Está más solo que Putin en las calles de Kiev… Tiene la manzana rodeada… En cualquier momento le inventan algo a él”, cerró Javier Castrili.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES