lunes 19 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Guardiola dice no a Kylian Mbappé: “Ya saben dónde quiere ir”

El DT español enfatizó que el Manchester City no está en carrera por un supuesto fichaje de Kylian Mbappé. Asimismo, el ex Barcelona entregó sus mejores deseos a Lionel Messi, por quien también descartó negociaciones, en su carrera futbolística en Norteamérica.

El destacadísimo estratega español reciente campeón de la Champions League con Manchester City, Josep Guardiola, se refirió al mercado de fichajes que tiene en vilo a jugadores ‘Citizens’ como Gündogan o Cancelo. Asimismo, aclaró que no está en sus planes firmar a Kylian Mbappé o hacer un intento por Lionel Messi.

El adiestrador fue flamante protagonista en el torneo de golf “Legends trophy” que se organiza en el Empordà Golf Club. Con su presencia, ‘Pep’ aprovechó de aclarar algunas de las dudas respecto a la actualidad del City.

Sobre un intento por contratar a Mbappé, ‘Pep’ fue claro en que: “No estamos en la carrera por Mbappé. Ya sabéis dónde quiere ir”, aludiendo a su ferviente deseo de emigrar al Real Madrid.

Por otra parte, también negó una posible llegada de Messi y le deseó suerte en su futuro en Estados Unidos: “Yo estoy fuera. Si Leo ha decidido ir a Miami, seguro que le irá bien”.

En la misma línea, también comentó la situación de Ilkay Gündogan, mediocampista tentado por el Barcelona para ser ‘Culé’ la próxima temporada: “Queremos que continúe, es un jugador que ha sido muy muy importante para nosotros. Si al final decide ir al Barcelona solo le diré a Gundo que se lo pasará muy bien”, agregó Guardiola.

Así, también comentó el estado de Joao Cancelo, quien vuelve de su préstamo desde el Bayern Múnich: “Decidimos que tenía que salir y nos daba igual dónde. Nadie del City impidió que se marchara. No sé cómo está ahora la cuestión. A nosotros no nos llegó ninguna oferta del Barça por Cancelo”, expresó.

En cuanto a la Nations League, el español aprovechó de felicitar a la selección española por adjudicarse el trofeo en la final, pero manifestó sus felicitaciones a Luis Enrique, quien fue parte del camino de la ‘Roja’: “ Felicitar a la Selección porque ganar siempre es muy difícil. Eché de menos algún comentario sobre Luis Enrique porque él llevó al equipo hasta esta Final Four”, cerró.

Publicado en: Noticias