martes 20 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Caso Bascuñán: Toloza y Nahuelcoy acusaron a Roberto Tobar

Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza declararon en las dependencias de la ANFP luego de ser acusadas por no presentar pruebas en las acusaciones que realizaron en contra de Julio Bascuñán y Leslie Vásquez. En la declaración las juezas de línea involucraron a Roberto Tobar como responsable.

El ‘Caso Bascuñán-Vásquez’ sigue sumando antecedentes. Esta vez fueron las declaraciones que entregaron ante el Tribunal de la ANFP las juezas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza luego de ser acusadas por no presentar pruebas en las acusaciones que realizaron en contra de Julio Bascuñán y Leslie Vásquez.

Recordemos que Nahuelcoy y Toloza acusaron a Bascuñán de favorecer a Leslie Vásquez con las designaciones de partidos, ante lo cual enviaron un correo masivo a 450 destinatarios diferentes detallando el comportamiento del ex juez FIFA.

APUNTAN A TOBAR
En sus declaraciones de defensa, las árbitras, defendidas por el abogado Diego Sobarzo, quien defendió a Javier Castrilli, exjefe de la Comisión, apuntaron a Roberto Tobar, quien «les indicó» que denunciaran de forma anónima a la ANFP.

«Tobar les dijo a doña Cindy y a doña Loreto que si no querían verse perjudicadas debían realizar esta acusación, por lo que les instruyó que revisarán la designación de partidos fuera de Santiago en el segundo semestre de 2022», se explica en la declaración difundida por TVN.

En la misma línea, indicaron que Tobar les dijo que «era necesario ventilar esta denuncia a todos los actores del mundo arbitral», surgiendo la idea de enviar esta declaración a 450 correos diferentes.

Por último, añaden que «sin embargo, Tobar le recordó que Bascuñán le ‘quería hacer la cama’ como Jefe de la Comisión Arbitral, por lo que estaba en riesgo todo su futuro profesional, incluyendo el más inmediato: el Mundial Femenino de Fútbol 2023».

En la cita declaró también un perito caligráfico con la idea de demostrar que las juezas firmaron sus primeras declaraciones bajo presión.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES