martes 20 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Previo a Clasificatorias: Colombia logró gran triunfo ante Alemania

El seleccionado colombiano cerró su ronda de amistosos 2023 con una gran victoria por 2-0 contra su par de Alemania. El combinado de Néstor Lorenzo se prepara de buena forma, sumado a su victoria contra Irak, para debutar frente a Venezuela y Chile camino al Mundial 2026.

En su último amistoso de la fecha FIFA de junio, preparatorio para las Clasificatorias al Mundial 2026, Colombia consiguió un triunfazo por 2-0 sobre Alemania, disputado en el Veltins Arena. La selección ‘Cafetera’ dirigida por Néstor Lorenzo sumó una amplia confianza de cara a las Eliminatorias, invicto en amistosos este 2023.

Fue un gran primer tiempo para el combinado sudamericano que, a pesar de no imponerse en el dominio del balón, sí fue más que los teutones respecto a las aproximaciones al arco.

Uno de los primeros avisos fue el cabezazo de Yerry Mina a los 15’ que se fue desviado por la izquierda de la portería. Los alemanes apenas llegaron una vez al arco, mientras que Colombia completó el doble en este aspecto.

En el segundo tiempo la victoria se concretó para los ‘Cafeteros’ cuando a los 54’, un pase de Juan Cuadrado terminó en la cabeza de Luis Díaz quien marcó la apertura de la cuenta. Con la misma tónica del partido, Colombia cerró su triunfo con el segundo gol a los 82’ tras disparo de Cuadrado desde los 12 pasos del punto penal.

Con el triunfo, Colombia cierra de gran manera sus amistosos de 2023, con empates ante Estados Unidos y Corea del Sur, además de triunfos frente a Japón, Irak y, ahora, Alemania.

De esta forma, Colombia espera su debut en septiembre por Clasificatorias la cual será ante Venezuela y luego jugará contra Chile.

Publicado en: Noticias