jueves 22 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

«A jugadoras como Endler o Lara no les dan ganas de volver a Chile»

Edgar Merino volvió a compartir en su columna de los jueves en la edición 377 de “PrenZafútbol por Radio Zeta”, donde hizo una dura crítica por los bochornos ocurridos en la organización del fútbol femenino en Chile, asegurando que estas situaciones nos dejan 'mal parados' ante el mundo.

En la edición 377 de “PrenZafútbol por Radio Zeta”, nuevamente vivimos la columna de todos los jueves donde recibimos al destacado Edgar Merino, representante de la portera de la selección chilena femenina, Christiane Endler, quien se unió a la críticas de Camila García, directora de Anjuff, sobre los fallos en la organización de un encuentro de la máxima categoría y tres del Ascenso en el balompié femenino criollo.

«Una vergüenza lo que ocurrió con el fútbol femenino en Chile. Me pareció una falta de respeto con todas las que integran la actividad. Es la gota que rebalso el vaso con lo hecho por parte de la ANFP. Nadie se ha hecho cargo», expresó en un comienzo.

ETAPA DE RETROCESO EN CHILE
Asimismo, Merino aseguró que por estas situaciones muchas seleccionadas chilenas que están en Europa no les dan ganas de regresar a Chile en el futuro. «A muchas jugadoras no le dan ganas de volver a jugar en Chile. Este tipo de situaciones les hace pensar a Tiane Endler o Pancha Lara en no volver a Chile para terminar su carrera», indicó.

«Chile ya no es valorado en fútbol masculino y ahora con esto, el femenino tampoco. Últimamente han salido cosas negativas que son mal vistan afuera. A nivel de liga local nuestro fútbol no ha avanzado y hay otras que sí. Por ejemplo, Argentina está haciendo las cosas mejor y está exportando jugadoras a Europa», añadió en el programa de PrensaFútbol.

LAS MEJORES LIGAS
Por otra parte, Merino entregó un balance y análisis de las mejores ligas en el extranjero. «Las principales ligas del mundo en el fútbol femenino es la Women’s Super League (WSL) Inglaterra, donde es una de las ligas emocionantes y más competitivas. Tiene muchos recursos para invertir en fichajes al igual que en el masculino, en el cual equipos como Chelsea y Manchester City, invierten mucho en el balompié femenino.

«Todo lo que hacen los equipos de Inglaterra es manejar la equidad en el masculino y femenino. Hacen publicidad de hombres y mujeres del plantel».

«Otra de las ligas competitivas en el femenino es la National Women’s Soccer League (EE.UU) Lo que le juega en contra es que a nivel de competencia no tienen tantos rivales internacionales. La Division 1 Féminine (Francia) es la mejor según la UEFA. El PSG y el Lyon de Christiane Endler son dos de los mejores equipos del mundo. Eso sí, no es la más competitiva», agregó.

La Frauen-Bundesliga (Alemania) se ha estancado un poco por el tema de no poder invertir en jugadores. Sin embargo, Serie A Femenina (Italia) está surgiendo de a poco lo mismo que la Primera Iberdrola (España) que está creciendo de a poco», concluyó Merino.

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas