viernes 23 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Dejó el Dortmund: Raphaël Guerreiro fichó por Bayern Múnich

El defensor portugués Raphaël Guerreiro es nuevo jugador del Bayern Múnich, con el que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026. Llega al elenco Bávaro' con la carta de libertad, tras acabar contrato con el Borussia Dortmund donde estuvo por siete temporadas.

El Bayern Múnich anunció este viernes el fichaje del internacional portugués Raphaël Guerreiro, procedente del Borussia Dortmund, con un contrato de tres temporadas.

La confirmación del fichaje de Guerreiro, de 29 años, supone el segundo refuerzo del campeón alemán en las últimas 11 Bundesligas tras firmar a finales de mayo al medio defensivo austriaco Konrad Laimer, de 26 años.

Guerreiro, que ha jugado las últimas siete temporadas en el Dortmund, se encontrará en Múnich al técnico Thomas Tuchel. Que le fichó del Lorient en 2016 cuando dirigía al cuadro amarillo.

«Cuando me llamó el Bayern me decidí rápidamente. Es un honor para mí jugar en este gran club. También aprecio mucho a Thomas Tuchel», dijo Guerreiro en declaraciones difundidas por el propio Bayern. Ambos coincidieron en Dortmund, donde el jugador nacido en Le Blanc-Mesnil (Francia) aterrizó en verano de 2016 procedente del Lorient.

NO PUDO SER CAMPEÓN
Siete años, 224 partidos oficiales y tres títulos -dos DKB Pokal y una Supercopa alemana- después, Guerreiro cambia el Signal Iduna Park por el Allianz Arena, un camino que ya hicieron en el pasado jugadores como Mats Hummels, Mario Götze o el azulgrana Robert Lewandowski, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias