sábado 24 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler a la ANFP por manejo del fútbol femenino: «Una vergüenza»

La capitana de la 'Roja' femenina y una de las mejores porteras del mundo se refirió a los últimos incidentes que ha vivido el balompié de damas en nuestro país, tanto en Primera A como la B. Por eso, 'Tiane' manifestó molesta que la dirigencia ha dejado mucho que desear.

El último fin de semana quedó marcado en la historia negra del fútbol femenino en Chile. Ausencia de árbitros, un duelo que se jugó sin jueces asistentes, jugadoras mal inscritas y carencia de ambulancias, son solo parte del negativo registro. Por eso, la máxima figura del balompié de damas en nuestro país, Christiane Endler, se mostró muy crítica con el nivel organizativo de la ANFP.

«Este fin de semana fue bien terrible. Vi que salieron a justificar un poco lo que había pasado, pero siempre echando la culpa a otras personas y nadie se hizo cargo de lo que estaba pasando», comentó en CHV la ganadora del premio The Best en 2022.

‘Tiane’ añadió que «que no lleguen los árbitros es impresentable, creo que hay falta de seriedad en el deporte, ojalá y espero podamos cambiarlo luego. Es una falta de respeto a quienes se dedican tanto tiempo para llegar en buenas condiciones, y qué pase esto, es una vergüenza».

Respecto a la realidad del fútbol femenino, la portera del Lyon coincidió en que la competencia local se ha estancado, tal como lo había comentado hace unos días su propio agente, Edgar Merino, en la columna que tiene todos los jueves en «PrenZafútbol de Radio Zeta».

«La brecha se está alargando en vez de acortarse y va a ser muy difícil poder alcanzar lo que se está haciendo afuera, si no nos ponemos las pilas de una. Porque es muy fácil decir: Queremos hacer esto y esto, pero después, el fin de semana pasan estas cosas. Que lamentable», dijo.

Endler sentenció que «la falta de seriedad y de compromiso hace difícil el camino para lograr algo real en Chile. Cuando tú vez que las otras selecciones se preparan de buena forma, de que están trabajando por ir mejorando, y nosotras nos estamos quedando estancadas».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler