martes 27 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Retorna a Italia: Andrea Pirlo nuevo DT de Sampdoria

Andrea Pirlo, después de su experiencia frustrante en el Fatih Karagümrük turco, volverá a entrenar en Italia, al frente de la Sampdoria en la segunda división, anunció el martes el histórico club. El histórico italiano de 44 años estará ligado a la institución hasta el 30 de junio del 2025.

El exvolante italiano Andrea Pirlo se convirtió en el nuevo entrenador del club Sampdoria, que descendió a la Serie B del calcio tras la temporada recién concluida. El italiano de 44 años, que inició su carrera como técnico en Juventus, venía de rescindir contrato con el Fatih Karagumruk de Turquía, donde llegó hace un año y dejó al club antes de finalizar la temporada en la novena posición de la Superliga.

La Sampdoria apenas pudo ganar tres partidos la pasada temporada y quedó en el fondo de la Serie A para irse a la segunda división. Ante el ascenso del clásico rival Genoa a la máxima categoría, la Sampdoria tendrá la exigencia de volver a la Serie A de inmediato.

SU EXPERIENCIA COMO DT
En su paso por la ‘Vecchia Signora’, el campeón del mundo en 2006 alcanzó a dirigir más de 50 partidos y ganó dos títulos. Entre ellos, la Supercopa de Italia en 2020 y la Copa de Italia en 2021, donde concluyó su contrato.

Luego de un año sin ver acción, recién a mediados del 2022 viajó a Turquía para asumir el banquillo del Karagümrük, donde estuvo durante 34 encuentros, cosechando un total de 11 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

De esa forma, Andrea Pirlo se convertirá en nuevo entrenador de la Sampdoria, donde estará ligado a la institución hasta el 30 de junio del 2025 con el objetivo de un regreso inmediato a la Serie A.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo » ENTRENADORES » JUGADORES