jueves 29 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

No para de descender en ranking FIFA: Chile es sexto en Sudamérica

Si bien no perdió en sus cuestionados tres amistosos jugados en el presente mes, la 'Roja' de Eduardo Berizzo sumó una mala y bajó un puesto en el ranking FIFA. Esta nueva caída deja a la selección chilena no muy bien posicionada de cara al inicio de Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de haber salido invicto en los tres últimos amistosos jugados en el mes, no hay caso con la selección chilena y volvió a sufrir una caída en el ranking FIFA, donde bajó un puesto y está en una complicada posición respecto a sus rivales directos en Sudamérica.

La ‘Roja’ descendió del lugar 31 al 32 en la tabla mundial, manteniéndose fuera de las principales 30 selecciones de la orbe y en una caída que parece no tener final. Incluso, quedando debajo de Austria y Escocia, que meses atrás eran superados en la tabla por el ‘Equipo de Todos’.

Pero lo más preocupante de cara a Eliminatorias es que los dirigidos por Eduardo Berizzo están ubicados en sexta ubicación entre los sudamericanos. El campeón del mundo Argentina lidera el ranking y lo sigue Brasil (3), Uruguay (16), Colombia (17), Perú (21), la ‘Roja’ (32), Ecuador (40) que fue al último Mundial, Paraguay (48), Venezuela (56) y Bolivia (83) que viene de empatar con los nacionales.

Las estadísticas del último tiempo más el prestigio que ha perdido la selección chilena en todos los ámbitos, la tienen fuera del sitial privilegiado del continente y afrontará el arranque de Clasificatorias con la tarea de volver a ser protagonista en el continente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES