jueves 29 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Una buena de la ANFP: Le ganó disputa legal a Jorge Sampaoli

El estratega argentino que dirige actualmente al Flamengo de Brasil sufrió un duro revés en el veredicto de su millonaria demanda contra la ANFP. El ex DT de la 'Roja' perdió en tribunales ante el organismo de Quilín el litigio en el que exigía el pago de 3.300 millones de pesos.

A pesar de la clasificación de sus pupilos a octavos de final por Copa Libertadores. Una mala noticia recibió este jueves Jorge Sampaoli, quien el año 2019, junto a su ayudante Sebastián Beccacce, y su PF Jorge Desio, demandaron a la ANFP por supuesto daño moral y reintegro de impuso tras su traumática salida de la Selección Chilena.

De hecho, el actual DT del Flamengo y su cuerpo técnico exigieron en la acción legal, que fue presentada ante el Primer Juzgado Civil de Santiago, el pago de 3.458 millones de pesos al ente rector del fútbol chileno.

Según dio a conocer La Tercera, el proceso judicial iniciado por el casildense fue rechazado en todas sus partes, y el adiestrador deberá pagar los costos del proceso.

PUEDE APELAR
Eso sí, el dictamen es de primera instancia, por lo que el trasandino puede apelar a la Corte de Apelaciones de Santiago, y su defensa tiene 10 días desde que se entregó el fallo, para enviar la solicitud respectiva.

Consignar que Sampaoli, junto a sus ex ayudantes Sebastián Beccacece y Jorge Desio, demandaron a la ANFP el 30 de agosto de 2019 por daños morales y perjuicios, a raíz de la traumática salida de sus respectivos cargos en la selección chilena por duras acusaciones, entre ellas, una eventual evasión de impuestos a través de la constitución de sociedades en paraísos fiscales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli