viernes 30 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Atlético Madrid volverá a lucir su escudo antiguo tras votación

Al parecer los hinchas ‘colchoneros’ no estaban muy conformes con el escudo que cambiaron en el club desde 2016. La nostalgia pesó más y en una democrática votación gran parte de los fanáticos madrileños decidieron volver a portar la insignia que tenían antiguamente.

El Atlético Madrid informó mediante un comunicado oficial que volverán a portar su escudo antiguo tras una votación entre sus hinchas. Los rojiblancos cambiaron en 2016 a uno más moderno y ahora los fanáticos decidieron portar  nuevamente en sus camisetas la antigua insignia a partir de julio del 2024.

Con un 88%  de los votos en un total de 77.960 socios , los ‘colchoneros’ volverán a portar el escudo con el que llegaron a las finales de Champions League en 2014 y 2016. 

“Este hecho confirma una vez más el enorme compromiso de nuestros socios con su equipo y de la existencia de diferentes sensibilidades que debemos respetar porque todos suman en pos de un bien común: el Atlético de Madrid”, señalaron en el comunicado.

El equipo madrileño tendrá exactamente un año para realizar el cambio en sus indumentarias e infraestructuras. En julio de 2024 todos los hinchas rojiblancos podrán ver su preciado escudo nuevamente en el pecho de sus futbolistas. 

“Nuestro actual escudo pasará a formar parte de la familia de escudos y emblemas que nos han acompañado durante toda nuestra historia. Una historia que se inició con el de 1903, heredado del Athletic Club de Bilbao, y al que estamos rindiendo homenaje en su 120 aniversario con una segunda equipación blanquiazul que estrenamos el pasado 26 de abril ante el Real Mallorca”.

Así despidieron los dirigentes del Atlético Madrid el comunicado que provocó la alegría de gran parte de los aficionados del equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone.

Publicado en: Noticias