sábado 01 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Hernán Godoy: “Los dirigentes se adueñaron de los clubes chilenos”

El DT y ex futbolista, Hernán Godoy, lanzó duras críticas por el presente del fútbol chileno. El ‘Clavito’ lanzó sus dardos a los representantes y cómo estos han mermado la calidad del balompié y han aumentado su injerencia en los clubes nacionales sin resistencia de la ANFP.

El reconocido director técnico y ex futbolista con dilatada y vasta trayectoria por el balompié criollo, Hernán ‘Clavito’ Godoy, se refirió al actual momento del fútbol chileno y lanzó duras críticas respecto al complicado presente de este, resaltando los fracasos recientes tanto en clubes como selección nacional.

En esta ácida crítica, el ex jugador apuntó directamente a la injerencia de los representantes y la parsimonia de la ANFP respecto a su regulación y cuidado.

“El fútbol chileno está en una crisis terrible y tremenda. Yo hago hincapié en que la culpa la tienen los representantes, que se han adueñado de los clubes y los dirigentes de la ANFP que han permitido estas intervenciones. No se trabaja en inferiores”, comentó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa

“El entrenador chileno perdió el camarín, lo manejan los representantes. Lo digo muy responsablemente. Lo vemos en Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, para qué hablar los clubes de la Primera B”, agregó.

Por su parte, el DT con último paso por San Marcos de Arica continuó con sus dardos a los agentes y cómo los jugadores ya no se “ganan” sus puestos.

“Yo jugué con Pelé, Elías Figueroa, él dijo que yo era el centrodelantero más difícil de marcar en el fútbol. Eso había que ganárselo. Antes había que ser bueno, ahora juega cualquiera, los regalones de los representantes. Ahora cualquiera va a Europa y gana mucho dinero”,

“Estamos invadidos de técnicos extranjeros mediocres, jugadores argentinos mediocres… A nivel local yo vi muchos jugadores, los mejores: Manuel Muñoz «El Expreso de Tocopilla», Ignacio Prieto, «Tito» Foullioux, Jorge Robledo y muchos más”, complementó.

Finalmente, Hernán enfatizó en el dejo de los actuales jugadores, ex futbolistas y dirigentes chilenos, pertenecientes a la ‘Generación Dorada’, por José Sulantay.

“La Generación Dorada fue una obra de José Sulantay, el negro, mi gran amigo… Ahora nadie se acuerda de él, que sufrió un derrame cerebral, que está enfermo. Tú crees que la Generación Dorada se ha acordado de él, los dirigentes, depositarle plata, nada, acá en Chile somos ingratos”,

“Él le dejó el equipo armado a (Marcelo) Bielsa, cuando él llegó de Canadá me dijo que iba a liderar el fútbol chileno, pero eso no se cristalizó por la contratación de Bielsa y a él lo dejaron de lado”, cerró Hernán Godoy.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Godoy