jueves 20 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

De Alex Morgan a Marta: Las 10 figuras del Mundial Femenino 2023

Este jueves comenzó el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. La cita planetaria será la primera que cuenta con 32 selecciones participantes y varias cracks del fútbol planetario dirán presente. En PrensaFutbol destacamos a las diez grandes figuras que participarán del torneo.

Por Nicolás Indo

Este 20 de julio arrancó la Copa del Mundo Fememnina. El gran evento se desarrollará por primera vez en dos países de dos confederaciones distintas, pues Australia (Confederación Asiática de Fútbol) y Nueva Zelandia (Confederación de Fútbol de Oceanía) serán las anfitrionas.

La cita tendrá a 8 países que participarán por primera vez en la fase final: Marruecos, Portugal, Haití, Panamá, República de Irlanda, Zambia, Filipinas y Vietnam.

Con 32 selecciones en competencia, igualándose por primera vez al torneo masculino, son varias las candidatas al título mundialista que está en juego en el continente oceánico, donde ya se han vendido más de un millón de entradas para ver de cerca a las mejores jugadoras del mundo. Por eso, en PrensaFútbol repasamos las 10 estrellas a seguir en el Mundial.

1. ALEXIA PUTELLAS (ESPAÑA)
Ganadora en 2021 y 2022 del Balón de Oro, Alexia Putellas es considerada la mejor futbolista del mundo en la actualidad. A la cita en Australia y Nueva Zelanda llega con una España que busca hacer historia en, apenas, el tercer mundial para la selección.

Con dos Balones de Oro y dos The Best en su palmarés, Alexia se ha convertido en una de las jugadoras más reconocidas a nivel mundial. La centrocampista española del Barcelona se perdió la pasada Eurocopa por una lesión sufrida en los días previos a la competición del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que la ha tenido apartada diez meses de los terrenos de juego.

Pese a que Alexia, de 29 años, no ha disfrutado de muchos minutos durante la temporada, su talento puede ser determinante y es uno de los mayores reclamos del Mundial y la jugadora estrella de España.

Edad: 29.
Posición: Mediocampista.
Participaciones en Mundiales: 2015 y 2019.
Partidos en Mundiales: 7.
Goles en Mundiales: 0.

2. ALEX MORGAN (EE.UU)
Desde su aparición en los mundiales, Alex Morgan disputó 3 finales sobre 3 ediciones jugadas y en 2023 va por el tricampeonato personal. Además, la delantera californiana comparte el increíble récord, con su compatriota Michelle Akers, de goles marcados en un mismo partido de una Copa del Mundo.

Edad: 34.
Posición: Delantera.
Participaciones en Mundiales: 2011, 2015 y 2019.
Partidos en Mundiales: 18.
Goles en Mundiales: 9.

3. SAM KERR (AUSTRALIA)
La estrella de las ‘Matildas’ jugará el Mundial en casa. Sam Kerr cuenta con un logro que describe lo que es capaz de realizar: ganó la Bota de Oro en tres ligas y en tres continentes diferentes. Fue la máxima goleadora de la W-League (Australia) en 2017-2018 y en 2018-2019, de la NWSL de Estados Unidos en 2017, 2018 y 2019 y de la FA Super League (Inglaterra) en 2020-2021 y en 2021-2022.

La anfitriona tiene en sus filas a una de las delanteras más importantes del planeta. Con su gran instinto goleador, la delantera del Chelsea no solo es un símbolo de Australia, sino que es una de las jugadoras más reconocidas dentro del deporte rey. Kerr se convirtió en la primera mujer en aparecer en la portada internacional del videojuego FIFA, compartiendo protagonismo con Kylian Mbappé en el FIFA 23.

Edad: 29.
Posición: Delantera.
Participaciones en Mundiales: 2011, 2015 y 2019.
Partidos en Mundiales: 12.
Goles en Mundiales: 5.

4. MARTA (BRASIL)
Considerada como la mejor jugadora de todos los tiempos, la brasileña Marta jugará su último Mundial Femenino. La delantera es la máxima goleadora en la historia del torneo y sueña con levantar la Copa del Mundo, la única materia pendiente en su carrera profesional.

A sus 37 años, Marta Vieira da Silva llega a Oceanía con el fascinante récord de disputar su sexta Copa Mundial. Ha jugado y brillado en equipos de Brasil, Suecia y Estados Unidos. Ganadora de múltiples competencias y destacada en Juegos Olímpicos. La futbolista brasileña logró ganar en seis ocasiones el premio FIFA World Player of the Year.

Posee otro super récord: es la jugadora con más goles en la Copa del Mundo, ya sea masculina o femenina, con 17 goles. Va por el mayor logro que le ha sido esquivo, lo propio a su selección verdeamarelha, consagrarse campeona del mundo. Brasil integra el Grupo F junto a Francia, Panamá y Jamaica.

Edad: 37.
Posición: Delantera.
Participaciones en Mundiales: 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019.
Partidos en Mundiales: 20.
Goles en Mundiales: 17.

5. MEGAN RAPINOE (EE.UU)
La californiana, convertida en el icono de la selección estadounidense en los últimos años y en la líder de toda una generación, colgará las botas a sus 38 años tras la que será su cuarta Copa del Mundo. Junto a Alex Morgan, la mediocampista del OL Reign ha liderado a Estados Unidos con su brillante juego y oportunos goles para establecer la hegemonía estadounidense en el fútbol femenino.

Ganadora del Balón de Oro y el premio The Best en 2019, Rapinoe ha ganado con Estados Unidos dos Mundiales (2015 y 2019), el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el bronce en los de Tokio 2020, entre muchos otros.

Edad: 38.
Posición: Delantera.
Participaciones en Mundiales: 2011, 2015 y 2019.
Partidos en Mundiales: 17.
Goles en Mundiales: 9.

6. ESTEFANÍA BANINI (ARGENTINA)
Es la figura indiscutida de la selección argentina. Su posición de creadora la ubica como la pieza clave en la albiceleste. Posee gran control del balón, técnica sobresaliente en el uno a uno, inteligencia en sus movimientos, estupendo regate y poderoso remate. Se la llamó ‘La Messi’ de la selección por la brillantez de su juego, por llevar la casaca 10, y por ser la líder de su equipo.

Aunque en la previa del torneo la Selección Argentina no figura en el lote de candidatas, la Albiceleste cuenta con una de las mejores jugadoras del mundo: Estefanía Banini. La mediocampista del Atlético de Madrid, elegida en los FIFA The Best de 2021 para el equipo ideal, tendrá en el Mundial 2023 su despedida en las Copas del Mundo.

Ha jugado en Colo Colo, Washington Spirit, para luego pasar luego al fútbol español. Allí jugó en el Valencia, en el Levante y ahora se destaca en el Atlético de Madrid.

Edad: 33.
Posición: Mediocampista.
Participaciones en Mundiales: 2019.
Partidos en Mundiales: 3.
Goles en Mundiales: 0.

7. LINDA CAICEDO (COLOMBIA)
Colombia tiene en sus filas a uno de los grandes diamantes del fútbol femenino mundial: la delantera Linda Caicedo.
La delantera del Real Madrid fue elegida en 2022 como la mejor jugadora Sub 20 del mundo según la IFFHS. En ese mismo año, además, se quedó con las distinciones individuales de mejor jugadora de la Copa América Femenina, el Balón de Plata y el Botín de Bronce en el Mundial Femenino Sub 17. En 2023 disputará su primer Mundial absoluto con la Selección Colombia.

Edad: 18.
Posición: Delantera.
Participaciones en Mundiales: 0.
Partidos en Mundiales: 0.
Goles: 0.

8. LUCY BRONZE (INGLATERRA)
Ganadora del The Best 2020 de la FIFA y el premio de la UEFA a la Mejor Jugadora de Europa de 2019, Lucy Bronze es una de las mejores defensoras del mundo. Con firmeza para marcar y mucha potencia para atacar, en 2023 busca hacer historia con Inglaterra.

Edad: 31.
Posición: Defensora.
Participaciones en Mundiales: 2015 y 2019.
Partidos en Mundiales: 13.
Goles en Mundiales: 3.

9. LENA OBERDORF(ALEMANIA)
Oberdorf es una de las joyas de Alemania. La joven futbolista cuenta con un presente asombroso (llega al Mundial como la mejor futbolista joven de la EURO 2022, cuarta en la votación para el Balón de Oro 2022 y nominada a mejor futbolista del año de la UEFA), pero sobre todo tiene un futuro aún más prometedor. De su mano las germanas quieren volver a conquistar la Copa.

Edad: 21.
Posición: Mediocampista.
Participaciones en Mundiales: 2019.
Partidos en Mundiales: 4.
Goles en Mundiales: 0.

10. MILLIE BRIGHT (INGLATERRA)
Líder desde la defensa en Inglaterra, Bright viaja al Mundial como uno de los pilares de una Selección que va por más tras finalizar en el cuarto puesto en Francia 2019. Con una presencia intimidante, la jugadora del Chelsea es una de las mejores en su puesto.

Edad: 29.
Posición: Defensora.
Participaciones en Mundiales: 2019.
Partidos en Mundiales: 5.
Goles en Mundiales: 0.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias