martes 01 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Intentará salvarlos: Ivo Basay es el nuevo DT de Copiapó

En el inicio de la jornada el 'Leon de Atacama' comunicaba oficialmente la salida de Héctor Almandoz de la dirección técnica. Sin embargo, en apenas un par de horas anunciaron a su reemplazante: Ivo Basay, quien asumirá la banca del elenco nortino que marcha último en el torneo nacional.

Una complicada fecha 19 tuvieron dos técnicos argentinos en clubes de Primera División, ya que Pablo de Muner dejó de ser DT de O’Higgins, mientras que este martes se confirmó la salida de Héctor Almandoz de la banca de Deportes Copiapó. Sin embargo, el ‘Leon de Atacama’ ya confirmó a Ivo Basay como su reemplazante para intentar salvarlos del descenso.

El ‘Hueso’ Basay llega a Copiapó junto a Pablo Javier Lenci como ayudante técnico y Claudio Arbiza Zanuttini como preparador de arqueros. «Le deseamos a nuestro nuevo entrenador y a todo su cuerpo técnico todo el éxito en esta labor que hoy emprenden junto al León de Atacama», indicó el club a través de un comunicado.

COMPLICADO PRESENTE
El elenco nortino suma 16 puntos en el torneo, apenas cuatro victorias en el año en el Campeonato Nacional y sólo 14 goles convertidos, la cantidad más baja de los elencos que componen el torneo.

UN AÑO SIN DIRIGIR
De esta forma, Basay volverá a dirigir en el fútbol nacional, luego de su último paso por Deportes La Serena en 2022. Un equipo que en 2021 peleaba por no descender y que finalmente se terminó salvando. Ya en 2022 los resultados no acompañaron y el DT de 57 años terminó siendo cesado en abril de ese año, aunque finalmente La Serena no se salvó.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ivo Basay