jueves 03 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Grave denuncia: Nahuelcoy y Toloza culpan a Tobar por castigo

El abogado de Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza presentó ante el Tribunal de Disciplina la apelación en torno al castigo de 40 fechas de suspensión para ambas juezas por incurrir en acusaciones falsas contra Julio Bascuñán. Y en ella hicieron una grave acusación contra Roberto Tobar.

Las juezas Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza junto a su abogado Diego Sobarzo, presentaron sus descargos para que se les rebaje la sanción de 40 partidos que las saca de la actividad en todas las funciones relacionadas al referato. Y en ella hicieron una grave acusación contra Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, a quien calificaron como el «ideólogo» detrás del polémico correo.

«Don Roberto Tobar les dijo a ambas que si no querían verse perjudicadas debían realizar una denuncia anónima a través del canal de denuncias de la ANFP, pues el señor Bascuñán quería ‘hacerle la cama'», se lee en la página 7 del escrito.

«El 25 de marzo de 2023, en dependencias de INAF, entregaron borrador de denuncia al señor Tobar, quien, luego de revisarlo, les instruyó ingresarlo en duplicado y en forma anónima a través del canal de denuncias de la ANFP», agregó.

Las dos juezas fueron informadas la semana pasada de la sanción. Y, según establece el reglamento, tenían hasta este martes a las 00:00 para apelar a la sanción. Lo hicieron cerca del mediodía de la misma jornada.

TOBAR, EL GESTOR
Así las cosas, la defensa de las sancionadas ante el Tribunal de Disciplina argumenta que ambas árbitras «fueron coaccionadas para el envío tanto de una denuncia anónima a través del canal de denuncias de la ANFP como de un correo electrónico masivo» por parte del jefe de la Comisión de Árbitros, «ideólogo de ambas actuaciones».

Todo en un texto de 25 páginas donde también se detallan vicios en el procedimiento y se cuestiona la «ilegalidad» y la «falta de proporcionalidad» de la sanción de 40 partidos.

Con esto, los abogados de Nahuelcoy y Toloza piden la nulidad del castigo o su reducción al mínimo.






 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES