jueves 10 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Toloza sigue fuera: María Carvajal arbitra en cuartos del Mundial

María Belén Carvajal ejercerá como jueza principal en el partido entre Australia y Francia por el Mundial Femenino de la FIFA. En las designaciones, se apreció la ausencia de Lorenzo Toloza, quien sigue borrada por el ente rector del fútbol tras el castigo del Tribunal de la ANFP.

La réferi chilena, María Belén Carvajal, fue designada por la FIFA para ser la jueza en el partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenina entre Australia y Francia. La nacional también estará acompañada por su compatriota Leslie Vásquez.

Esta designación vuelve a sacar a la luz el durísimo castigo que sufrió Loreto Toloza por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, junto a Cindy Nahuelcoy, por sus dichos contra Julio Bascuñán y la misma Vásquez.

Cabe recordar que Toloza había dirigido en el presente Mundial, junto a Carvajal y Vásquez en el encuentro entre Francia y Jamaica por la fase de grupos, sin embargo, tras la polémica surgida en Chile junto a Nahuelcoy, la nacional no fue considerada más por la FIFA.

De esta manera, Carvajal será la jueza principal entre Australia y Francia, mientras que Vásquez y la ecuatoriana Mónica Amboya serán su primera y segunda asistente respectivamente. Además, la argentina Laura Fortunato ejercerá como cuarta árbitra.

El duelo está programado para disputarse el próximo sábado 12/08 a las 03:00 am.







Publicado en: Noticias