jueves 10 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Ñublense rozó la hazaña pero dijo adiós a Sudamericana en penales

En un escenario impensado para muchos, los 'diablos rojos' de Jaime García igualaron la llave en el último suspiro al vencer 3-2 a Liga de Quito en suelo ecuatoriano, llevando todo hasta los penales. Allí el cuadro chillanejo falló y terminó diciendo adiós con la frente muy en alto.

Dramatismo puro en el Rodrigo Paz Delgado, donde el equipo chileno rozó una increíble hazaña. Por la vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, Ñublense logró un épico triunfo 3-2 sobre Liga de Quito como visitante, pero fue eliminado en los penales y se despidió de su aventura internacional.

Los primeros minutos comenzaron con balones largos del cuadro chillanejo, que resistía los ataques locales. Hasta que en los 26′ un preciso cabezazo de Jhojan Julio abrió el marcador y comenzaba a sepultar las aspiraciones chilenas.

No obstante, una infracción del arquero Alexander Domínguez sobre Raimundo Rebolledo fue sancionada como penal. Patricio Rubio (35′) tomó la responsabilidad y ejecutó de manera impecable para empatar e ilusionar a los dirigidos por Jaime García.

Ya en el complemento en una rápida y sorpresiva jugada, Richard Mina (59′) metió la pelota en propia meta y los ‘diablos rojos’ celebraban la remontada. De manera impensada, el último subcampeón del fútbol chileno emparejaba la serie en suelo ecuatoriano.

Con la obligación absoluta, el conjunto ‘merengue’ se volcó con todo y se encontró con la figura de Nicola Pérez, quien impidió de manera extraordinaria dos ocasiones claras de gol. Pero al elenco nacional se le derrumbaba todo al 90+1′ cuando Sebastián González los eliminaba con golazo.

Pero si algo le faltaba a este encuentro para ser digno de película, tras cartón Manuel Rivera (90+3′) batió a un débil meta Domínguez y desató la locura chillaneja, estableciendo con mucho corazón el 3-2 para estirar la serie hasta tanda de penales.

Allí, los pateadores de la ‘Longaniza Mecánica’ estaban impecables, hasta que Domínguez le atajó a Rivera, quien había sido el héroe de la noche. Tras la anotación de Ismael Sosa, el arquero rival tapó el tiro de ‘Pato’ Rubio y selló la clasificación de LDU a cuartos desde los infartantes doce pasos.

Ñublense de García compitió dignamente, se llevó un triunfo histórico sobre Liga en Ecuador (no ocurría desde la final de Sudamericana 2011 con Universidad de Chile) y puso fin a su cuento de hadas internacional. Con un discreto plantel en comparación a 2022, esta escuadra sacó la cara afuera.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias