lunes 14 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

El más caro de la Premier: Moisés Caicedo oficializado en Chelsea

El fichaje más caro en la historia de la Premier League. Moisés Caicedo fue anunciado como nuevo jugador del Chelsea, un club del que es seguidor desde sus inicios en el fútbol. Para presentarlo de forma oficial, el conjunto ‘blue’ compartió un emotivo video del futbolista y su madre.

Se hizo historia en la Premier League, otra vez. El Chelsea llegó a un acuerdo con el Brighton para fichar al mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, por 115 millones de euros (146 millones de dólares), una suma récord para un traspaso en Inglaterra.

El club londinense oficializó este lunes la llegada del mundialista en Qatar 2022 con una tierna imagen retro del futbolista y su madre, que recreó luego de la firma del contrato hasta 2031.

«Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente supe que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo», afirma Caicedo en la web del Chelsea.

POR OCHO AÑOS
Con tan solo 21 años, el volante marca todo un hito en el fútbol inglés con su despampanante llegada al elenco londinense, con quien firmó un contrato por ocho años con opción a uno más.

FESTEJAN EN ECUADOR
La danza de millones que implica esta transferencia también dejó beneficiado a Independiente del Valle, club donde milita el chileno Matías Fernández.

En 2021, el elenco ecuatoriano vendió al joven mediocampista al Brighton por cinco millones de euros y se quedó con un 20% de una futura venta.

Es por eso que, producto de este traspaso de Moisés Caicedo al Chelsea, el actual campeón de la Copa Sudamericana recibirá cerca de 28 millones de euros.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Moisés Caicedo