lunes 21 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Lo quieren fuera: Vicepresidenta de España pidió renuncia de Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido ampliamente cuestionado tras la victoria de la selección española en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. En las últimas horas se sumó la molestia de la vicepresidenta de España, quien pidió la renuncia de Rubiales.

El beso de Luis Rubiales, presidente de la Federación, a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas ha generado una gran polémica. Rubiales ya ha pedido disculpas y ha admitido que se equivocó al realizar dicho acto. Aunque la cosa no ha quedado ahí para la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones de España, Yolanda Díaz, quien pidió este lunes la dimisión del mandatario federativo.

Tras condenar «rotundamente» la actitud de Rubiales, Díaz reiteró que Sumar vuelve a exigir su dimisión, ya que las «excusas» del presiente de la RFEF a través de un vídeo en redes sociales- «no sirven en absoluto».

«ACTIVAR PROTOCOLOS»
Además, pidió que se cumpla la ley del deporte y se activen los protocolos, todo ello en una rueda de prensa en el Congreso posterior a la reunión que ha mantenido con el rey Felipe en La Zarzuela enmarcada de la ronda de consultas para proponer a un candidato para la investidura.

SE AGARRÓ LOS GENITALES
No solo eso, el dirigente también fue captado realizando gestos ofensivos en el palco de autoridades, incluyendo un agarre de genitales como parte de su indecorosa celebración que ya ha multiplicado las voces que exigen su dimisión del cargo.

HISTORIAL CON POLÉMICA
Cabe recordar que Rubiales ha estado en la mira desde el año 2022, luego de que se filtrasen documentos que abordaron un particular trato de la Federación con el exjugador Gerard Piqué a raíz de comisiones realizadas para la realización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias