viernes 25 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Audax y Coquimbo repartieron puntos con final polémico

En un duelo que fue de menos a más, el cuadro 'itálico' no pudo dejar los tres puntos en La Florida y empató 1-1 con los 'piratas', que se olvidaron de ganar en el torneo nacional. En los descuentos, el árbitro anuló un gol por una posición de adelanto que dejó dudas en los 'tanos'.

En el compromiso que abrió la jornada 22 del Campeonato Nacional, Audax Italiano y Coquimbo Unido fueron fuerzas parejas e igualaron 1-1 en el Bicentenario de La Florida, en choque que tuvo un desenlace electrizante y con jugada polémica que influyó en el resultado.

Una primera fracción bien pareja se terminó definiendo con la conquista de Marco Collao (34′). Sin embargo, los ‘piratas’ mejoraron mucho en el complemento, donde fueron superiores y llegaron a la igualdad gracias al olfato goleador de Javier Parraguez (71′).

Los minutos finales fueron de infarto y con polémica incluida. Al 90+3′ Rodrigo Holgado perdonó en lo que pudo ser victoria aurinegra. Posterior a eso, Oliver Rojas (90+5′) marcó el tanto que el otorgaba los tres puntos al cuadro ‘itálico’. No obstante, tras ir al VAR, el árbitro Cristián Garay decidió anular el gol al considerar que Osvaldo Bosso (offside) insidió en la conquista pese a no tocar el balón en toda la jugada.

Con la frustración del gol anulado, el elenco floridano quedó undécimo con 25 unidades, puntaje que buscará mejorar cuando la siguiente fecha visite a O’Higgins en Rancagua (03/09), otro rival directo que se encuentra en la parte baja de la tabla.

Por su parte, el equipo coquimbano de Fernando ‘Nano’ Díaz llegó a 31 puntos, pero acumuló su sexto partido sin ganar en el torneo nacional. La próxima jornada, el ‘Barco Pirata’ deberá navegar hasta El Salvador para medirse al líder Cobresal el 03 de septiembre.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias