miércoles 30 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Palmeiras igualó con un aguerrido Pereira y pasó en Libertadores

El cuadro del ‘verdao’ jugó cómodamente con la ventaja conseguida en la ida por 4-0 y, en esta revancha, igualó por 0-0 ante un modesto pero aguerrido Deportivo Pereira, que a pesar de la abultada goleada recibida en el primer duelo, no se mostró menos ante un grande del continente.

Por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Palmeiras jugó en base a la gran goleada conseguida en la ida (4-0) y solamente empató por un 0-0 ante Deportivo Pereira, disputado en el Allianz Parque. Resultado que mete en su segunda semifinal consecutiva al ‘verdao’.

Fue un primer tiempo que exhibió mejor al conjunto colombiano. Si bien la posesión del balón fue un poco mayor para los brasileños, fue el Pereira el conjunto que se mostró mejor y un poco más peligroso en ataque.

Eso sí, eso no significó que Palmeiras no mostrara lo suyo, ya que avisó a los 16’ gracias a un error defensivo en donde el portero Quintana salvó un gran mano a mano ante José López.

Una de las más peligrosas del Pereira fue a los 33’ en una doble atajada por parte del meta Weverton. El arquero del ‘verdao’ salvó primero un remate de Bocanegra y luego, en el aire, la volea de Ángelo.

Y cerca del final del primer tiempo, una más tuvo el Pereira con un gran remate raso al palo de Bocanegra a los 44’.

El Pereira tuvo más opciones en el segundo tiempo demostrando que, a pesar de la gran goleada en contra en el global, no se daba por vencido. Así, tuvo otra opción a los 70’ con Balboa quien desbordó por la izquierda y sacó un remate cruzado que se fue desviado.

Luego, poco después en los 73’ nuevamente con Ángelo quien se enfrentó a un inspirado Weverton que nuevamente se alzó en un mano a mano.

Sin embargo, sufrió la visita a los 75’ por la expulsión del zaguero central Sebastián Quintero, por una segunda tarjeta amarilla tras falta sobre Endrick. Finalmente, tras algunas arremetidas más del Pereira, el encuentro terminó sin goles.

De esta forma, Palmeiras avanzó a semifinales y espera a Boca Juniors que dejó en el camino a Racing de Gabriel Arias.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES