sábado 09 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Boca venció al AZ Alkmaar y ganó la Intercontinental Sub 20

El conjunto de Boca Juniors logró quedarse con la victoria por penales 4-1 frente al AZ Alkmaar de Países Bajos y levantó la Copa Intercontinental Sub 20. Los ‘Xeneizes’ se hicieron con un nuevo y primer título en la categoría luego de haberse coronados campeones de la Libertadores.

En la final de la segunda edición de la Copa Intercontinental Sub 20, disputada en la Bombonera, Boca Juniors, monarca de la Copa Libertadores, se impuso en penales por 4-1 al AZ Alkmaar, campeón de la Liga Juvenil de la UEFA, luego de un peleado 1-1 en el tiempo reglamentario.

El primer gol del partido llegó en el primer remate al arco, por parte de Dave Kwakman quien sacó un derechazo desde fuera del área que, para mala suerte del ‘Xeneize’, se desvió en Di Lollo, momento en que el balón se coló al palo izquierdo del portero argentino.

Ya en el complemento, Boca Juniors logró marcar el tanto del empate a los 58’ tras un centro de balón detenido de Mauricio Benítez que, en propia puerta, erró en despejar Enoch Mastoras con un infortunado autogol.

Así, el partido se decidió en la tanda de penales, serie en que se convirtió en héroe el portero Sebastián Robles, quien atajó el segundo y tercer penal del conjunto neerlandés, ejecutado por Dekker y Smit.

Para el ‘Xeneize’, convirtieron Genez, Di Lollo, Acosta y Fascendini.

De esta forma, Boca levantó su primera Intercontinental Sub 20, luego de también levantar su primera Libertadores Sub 20, y se convirtió en el primer equipo sudamericano en ganar este certamen luego que Peñarol cayera en la primera edición del 2022 ante Benfica.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES