domingo 10 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Wilmar Barrios advierte a la ‘Roja’: “Intentaremos conquistar Chile”

El volante de la selección colombiana, Wilmar Barrios, se mostró optimista pero también cauto de cara al duelo contra la selección chilena por las Eliminatorias al Mundial 2026. Eso sí, el del Zenit confía en hacer un buen partido y llevarse los tres puntos a domicilio desde el Monumental.

Wilmar Barrios, mediocampista del Zenit y de la selección de Colombia, declaró en la previa del duelo entre los ‘Cafeteros’ y la selección chilena por la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026. El futbolista advirtió duramente a la ‘Roja’ con claras intenciones de lograr una victoria en suelo nacional.

“Estamos estudiando, viendo lo que puede ser Chile, ayer lo estuvimos viendo y sabemos que siempre intentan hacerse fuertes en su casa. Es un equipo que juega muy bien a la pelota, tiene jugadores de mucha experiencia que le dan jerarquía, así que nosotros iremos entendiendo lo que el profe quiere para el día martes y buscar lo mejor que nos pueda fortalecer a nosotros para encontrar esa debilidad e intentar hacer daño y hacernos dueños del partido”, declaró el jugador previo al viaje.

Por otra parte, el jugador se refirió a la mayor cantidad de cupos entregados para clasificar a la cita mundialista y negó aprovecharse de aquello, siempre buscando los primeros lugares.

“De la misma forma, sigue siendo un objetivo para nosotros, más allá de que hay un cupo más, nuestro objetivo es quedar en los primeros lugares, no pensando en quedar sexto o quinto. Nuestra meta es tener una gran Eliminatoria, hacer todos los puntos en casa y después intentar conseguir puntos afuera”.

Además, Barrios negó que la derrota de la ‘Roja’ ante Uruguay sea algo necesariamente a tomar en cuenta, ya que será un partido completamente diferente.

“Son partidos muy diferentes. Chile ahora tiene su partido en casa, con su gente. Nosotros, independientemente del resultado de Chile ayer, debemos preparar muy bien lo que será el partido frente a ellos, sabemos de la calidad que tienen, jugadores de jerarquía. Nosotros debemos hacer nuestro trabajo sin importar qué haya pasado en el partido de ayer con ellos. Intentaremos conquistar Chile”.

Finalmente, el jugador ‘Cafetero’ cerró optimista y convencido de llevarse los tres puntos desde el Monumental.

“Chile es una buena plaza para jugar muy bien al fútbol, tenemos una gran selección, con jugadores que les encanta jugar y les gusta la pelota. Nosotros tenemos que planificar bien lo que queremos ejecutar allá e ir convencidos de conseguir los tres puntos”, concluyó Wilmar Barrios.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES