martes 12 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

El regreso de ‘Tiane’ Endler lideró nómina de ‘Roja’ femenina

El entrenador de la selección chilena femenina, Luis Mena, entregó la lista de 22 jugadoras para enfrentar los amistosos ante Nueva Zelanda en la fecha FIFA de septiembre. Christiane Endler vuelve a jugar por Chile luego de no haber estado en la convocatoria anterior.

Chile femenino tendrá sus últimos dos amistosos previo a su participación en Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el cual inicia el 22/10. Para los dos partidos frente a la selección de Nueva Zelanda, Luis Mena entregó la nómina del combinado nacional, donde destaca un esperado regreso.

De la convocatoria de 22 jugadoras, la más destacada es la vuelta de la arquera y capitana, Christiane Endler, quien no había sido convocada para la fecha FIFA pasada el debut de ‘Lucho’ como técnico de la ‘Roja’ en un amistoso frente a Brasil que terminó con derrota 4-0.

Además, destacan en la nómina otras cinco jugadoras que militan en el plano internacional (Camila Sáez, Antonia Canales, Karen Araya, Yenny Acuña y Sonya Keefe) para luego completar la lista con 14 futbolistas del fútbol nacional.

El doble amistoso ante la selección nueva zelandesa, una de las anfitrionas del último Mundial Femenino, será el sábado 23 de septiembre en el Estadio Bicentenario de la Florida, y posteriormente el martes 26 de del mismo mes a puertas cerradas con lugar aún por confirmar.

ARQUERAS

– Christiane Endler
– Antonia Canales
– Gabriela Bórquez

DEFENSAS
– Camila Sáez
– Michelle Acevedo
– Su Helen Galaz
– Monserrat Hernández
– Catalina Figueroa
– Fernanda Pinilla
– Rosario Balmaceda

VOLANTES
– Karen Araya
– Yastin Jiménez
– Claudia Herrera
– Anaís Álvarez
– Javiera Grez
– Yessenia López
– Yanara Aedo

DELANTERAS
– Yenny Acuña
– Sonya Keefe
– Franchesca Caniguán
– Isidora Olave
– Daniela Zamora







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias