martes 12 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Nicolás Jarry ganó su partido y abrochó serie para Chile

En un rápido y explosivo partido, Nicolás Jarry derrotó sin inconvenientes por 6-2 y 6-4 al sueco Elias Ymer. Con la victoria del chileno, aseguró la serie vs. Suecia en el primer duelo del Grupo A y selló el primer triunfo de Chile en este nuevo formato de Finales de Copa Davis.

Por algo es el 22 del mundo. Nicolás Jarry logró un sólido triunfo frente al mejor del equipo de Suecia, Elias Ymer (175º), imponiéndose con claridad por 62- y 6-4 para entregarle la victoria de esta primera fecha del grupo A al conjunto chileno de Nicolás Massú.

El tenista nacional mostró un nivel de servicio y juego muy alto desde el inicio y supo mantenerlo para no darle oportunidad al rival de poder meterse en el partido. Desde el inicio ‘Nico’ quebró hasta dos veces y tomó la ventaja en el marcador con un 4-0, luego le bastó mantener su saque para cerrar el primer set con un rotundo 6-2 en tan solo 28 minutos.

Para el segundo set, nuevamente Jarry quebró en el inicio y sacó la ventaja de estar quiebre arriba. Pese a que Ymer pudo levantar su nivel en su servicio, el chileno estuvo sólido con su saque, supo mantener el quiebre a favor y llevarse el set por 6-4 que sentenciaría el partido y pondría a Chile 2-0 en el marcador.

Tras las victorias de Garín y Jarry, en busca de ampliar la ventaja en el marcador, se juegan los dobles y último partido de la jornada. Los encargados de sumar para el equipo chileno de Massú son Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.








 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias