sábado 23 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina toma impulso con sólida victoria ante N. Zelanda

La selección chilena femenina sumó un cómodo triunfo por 3-0 en el primero de sus dos duelos preparatorios ante la escuadra neozelandesa. La 'Roja' de Luis Mena contó con la presencia de su máxima figura, Christiane Endler, y toma impulso de cara a los Panamericanos de Santiago 2023.

La ‘Roja’ femenina toma impulso. La presente Fecha FIFA es utilizada por la escuadra de Luis Mena para preparar su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por eso el valor de la sólida victoria por 3-0 sobre Nueva Zelanda, que viene de ser una de las anfitrionas de la última Copa del Mundo.

Lideradas por la máxima figura y candidata al premio The Best, Christiane Endler, el elenco dirigido por Luis Mena mostró un sólido juego y gran efectividad frente a las oceánicas e el Bicentenario de La Florida, lo que supone un gran impulso de cara a la competencia donde las locales enfrentarán a Jamaica, Paraguay y México.

Daniela Zamora capturó un rebote y abrió la cuenta cuando se jugaba el minuto 27 en el césped sintético del recinto floridano. A los 30′ llegó el golazo de Yenny Acuña tras notable jugada personal. Mientras que Yessenia López selló la victoria de la escuadra chilena.

El encuentro también sirvió para el estreno en la ‘Roja’ adulta de Anaís Álvarez, Franchesca Caniguán y Claudia Herrera, lo que demuestra el recambio que busca impulsar el estratega del combinado nacional.

De esta manera, Chile sumó un valioso y esperanzados triunfo, el cual buscará repetir en el nuevo amistoso ante Nueva Zelanda este martes 26/09 a las 10:00 horas en Quilín.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » Luis Mena