martes 03 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Fortaleza hizo historia y es finalista de Copa Sudamericana

El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda se hizo fuerte en Castelao y doblegó 2-0 a Corinthians en la revancha de semifinales del torneo continental. El 'Tricolor do Pici' fue superior en el juego, lo reflejó en el marcador y alcanzó su primera final internacional.

En partido correspondiente a la semifinal de vuelta de Copa Sudamericana 2023, Fortaleza no decepcionó a su gente y se impuso 2-0 a Corinthians, por lo que con un global de 3-1 a favor, clasificaron a la primera final internacional en su historia.

La primera parte fue pareja en Castelao, con el equipo de Juan Pablo Vojvoda buscando con mucho más volumen a portería rival, pero siendo el ‘Timao’ el que generó la más clara hasta ese entonces a través de Yuri Alberto. Las emociones se guardaron para el complemento.

El ‘Tricolor do Pici’ sintió el empuje de su hinchada y al 49′ abrió la cuenta, donde pese a su resbalón previo, Yago Pikachu siguió con el balón y fusiló al primer palo para desatar la locura. Posteriormente, el capitán Tinga (55′) aumentó para poner la tranquilidad en la ‘Jangada Atômica’.

Vojvoda, quien en 2020 dirigió a Unión La Calera en Chile para hacerlos subcampeones nacionales y clasificarlos a Copa Libertadores, hizo historia con los tricolores brasileros al meterlos en la primera final continental de su historia.

Fortaleza fue mejor en la eliminatoria y es el primer finalista de Sudamericana. Ahora espera por Defensa y Justicia o Liga de Quito de cara a la gran final a disputarse el 28 de octubre en Uruguay.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias