miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo: «Sorprende el malestar y el trato de la ‘Roja’ a mí»

El portero chileno del Betis, Claudio Bravo, expresó sus sensaciones tras no volver a ser citado por Eduardo Berizzo a la 'Roja', lo cual lo tiene sorprendido. De todas formas, el surgido en Colo Colo no da por cerrada su etapa en el 'Equipo de Todos' y confía en que su nivel lo lleve de vuelta.

Luego de volver a quedar fuera de la selección chilena, Claudio Bravo alzó la voz. Por segunda convocatoria consecutiva, el bicampeón de América no fue considerado por Eduardo Berizzo, quien decidió no tener más entre sus elegidos al portero del Real Betis tras optar por no venir a los amistosos de la ‘Roja’ en junio para privilegiar sus vacaciones.

«Me sorprende la sensación de malestar que puedan tener hacia mi persona. Me sorprende el trato, pero fuera de eso, sí está la potestad de él (Berizzo) de decidir, eso es innegable. Yo jamás me he metido, nunca llamé, no necesito hacer ese tipo de cosas», dijo en entrevista con TVN.

El formado en Colo Colo añadió que «el rendimiento te lleva a competir en la Selección, si tienes un rendimiento alto vas a contribuir a que el rendimiento en la Selección sea alto también. Pero si el rendimiento no te lleva ahí, poco se puede hacer. A modo personal, me deja la tranquilidad saber lo que hago».

El ex meta del Barcelona sostuvo también que «no he hablado con Berizzo. Fui yo el que llamé, yo comuniqué. Yo pregunté si iba a ser convocado y la respuesta del otro lado fue que no podían dar esa respuesta. Por ende yo opto por lo familiar que es lo principal en mi vida».

Bravo agregó que «esto lo viví con Reinaldo Rueda. No sé si fue distinto o no. Me deja la tranquilidad de saber lo que hago, de saber desenvolverme en todo sentido. Mi trabajo tiene este tipo de cosas, que te convoquen o no, las lesiones, el estar arriba, revertir situaciones».

El ex meta del Manchester City no da por cerrado su capítulo en el ‘Equipo de Todos’: «No quiero pensar más allá. Eso es escarbar las cosas. Sí me deja la tranquilidad el saber lo que me toca hacer en cada momento que me toca estar. Me preocuparía hacer las cosas mal. Esas cosas me generan malas sensaciones. si te sigues manteniendo con la cabeza ordenada, al nivel que te toca jugar a esta edad, por qué no ser una alternativa».

El dos veces mundialista con la ‘Roja’ adulta sentenció que «la Selección no es pasado, tampoco presente, pero los deseos de poder ayudar sí han estado, hasta el día que yo sienta que las cosas no las hago bien. Si tengo la sensación que no soy aporte, lo diría. Y la opción de no estar en la Selección siempre ha existido. No me da pena, no me da lástima porque hasta el último día hice las cosas de la mejor manera posible».







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo