miércoles 04 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Magallanes cayó pero igual festejó el paso a la final de Copa Chile

Pese a perder por 2-1 contra Universidad de Concepción en la vuelta de la semifinal de Copa Chile, la 'Academia' avanzó a la final tras la diferencia de dos goles que obtuvo en la ida y ganó por 4-3 en el global. De esta forma, el equipo de Mario Salas repite la final como el año 2022.

Tropezó, pero festeja. Así de paradójico como suena, pero es la realidad de Magallanes, que con suspenso se metió en la final de la Copa Chile 2023. Los ‘carabeleros’ cayeron por 2-1 en el Municipal de San Bernardo ante Universidad de Concepción, sin embargo el boleto a la final se lo dio su victoria 3-1 en la ida de las semis.

El primer tiempo comenzó con el ‘Campanil’ buscando un gol rápido que acortara la diferencia de dos goles en el global. Fue así como Rodrigo Olivares (13′) anotó el 1-0 tras una asistencia de Hernando Astudillo. El mismo Olivares tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el segundo, pero falló y mandó el balón por arriba a los 18′.

Esa jugada la iba lamentar el cuadro amarillo, ya que tras cartón apareció Alonso Barría (21′) para poner el 1-1 para la ‘Academia’, esto luego de que el VAR validara el gol luego que el juez de línea cobrara un offside inexistente.

El segundo tiempo tuvo 20 minutos donde ambos equipos tuvieron chances de ponerse por encima en el marcador. Finalmente fue la visita la que lo logró con un cabezazo en el punto de penal de Job Bogmis (74′), quien marcó el 2-1 tras un muy buen centro de Lucas Molina.

El equipo de Miguel Ramírez buscó por todos lados el tercer gol que pusiera el empate en el global y obligara los penales, pero los dirigidos por Mario Salas supieron aguantar el resultado.

De esta forma Magallanes es el primer clasificado para la Final de la Copa Chile 2023 y espera rival entre Colo Colo y Cobreloa. La ‘Academia’ quiere revalidar el título obtenido la temporada pasada aunque su principal objetivo es evitar el descenso en la máxima categoría del futbol chileno.

Mientras que Universidad de Concepción tendrá que pasar pagina y enfocarse los dos partidos que le quedan en la Primera B. Esto porque el ‘Campanil’ esta a solo tres puntos arriba del último puesto, que es el que desciende.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias