martes 12 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Santa Fe venció a Estudiantes y clasificó a cuartos de final

El cuadro colombiano superó 2-0 al 'Pincharrata' en Bogotá y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El elenco 'cafetero' remontó la desventaja que había obtenido en el encuentro de ida y manejando los tiempos se logró quedar con el partido.

Independiente de Santa Fe derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Nemesio Camacho (El Campín de Bogotá) en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y logró la clasificación a la siguiente ronda de la competencia. El cuadro local supo remontar la desventaja lograda en Argentina y se quedó con la eliminatoria frente a los pupilos de Gabriel Milito.

En la primera parte se vio un juego controlado por ambos elencos. Los visitantes querían aprovechar el triunfo de la ida por 2-1 y los locales no apuraban en exceso, teniendo conocimiento que un solo gol los clasificaba a la siguiente ronda. En los 33′, el defensor Francisco Meza, marcó el 1-0 con un certero golpe de cabeza. Resultado con que se fueron al descanso

Durante la segunda parte, el ‘Pincharrata’  no presionó desde el comienzo, dedicándose a especular con el conocimiento de que un gol les permitía avanzar. Con esa actitud se vio un encuentro opaco y sin muchas llegadas, con un elenco ‘cafetero’ que asumía algunos riesgos mayores, pero sin generar peligro.

Sobre el final, y cuando los dirigidos por Gabi Milito adelantaron líneas, llegó el tanto final. Tras una buena recuperación, Yamilson Rivero combinó con Juan Roa, quien de excelente manera lo dejó solo ante el portero para que Rivera definiera a placer.

Minutos antes de finalizar el encuentro, Leonardo Jara sacó un potente disparo que golpeó en el travesaño y evitó el descuento del elenco de La Plata, lo que hubiera obligado a una definición desde los 12 pasos, en lo que fue la llegada más clara del elenco forastero.

Con este resultado, Independiente Santa Fe logró dar vuelta la lleva y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Inter de Porte Alegre y Atlético Mineiro, que se jugará el día de miércoles 13 de mayo a las 22:00 horas de Chile.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias