viernes 27 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Pasó el susto: Felipe Loyola volverá a la ‘Roja’ tras conmoción cerebral

El defensa de la selección chilena Sub 23 no pudo terminar el partido ante Uruguay tras un fuerte choque, que lo dejó inconsciente y debió ser trasladado hasta Santiago. No obstante, los exámenes resultaron favorables y Felipe Loyola volverá a estar a disposición de Eduardo Berizzo.

Foto: Raúl Zamora / Santiago 2023 vía Photosport

Pese a la ajustada victoria sobre Uruguay, la ‘Roja’ Sub 23 vivió un momento de gran preocupación en el Elías Figueroa de Valparaíso por Felipe Loyola. El zaguero de Chile sufrió una conmoción cerebral tras un fuerte choque con Juan Cruz de los Santos y debió ser trasladado de urgencia hasta Santiago.

En el cierre del duelo, el defensor se estrelló con el charrúa y perdió la consciencia. Por eso, sus compañeros pidieron desesperados el ingreso del cuerpo médico. Tras la evaluación inicial, el ’16’ del equipo del ‘Toto’ Berizzo viajó de inmediato en ambulancia a la capital junto al doctor Jorge Cheyre.

El jugador de Huachipato pasó la noche internado, pero por suerte los exámenes tuvieron un resultado positivo. Por eso, en las próximas horas se reincorporará a la concentración del elenco nacional, que ya tiene boletos para las semifinales de los Panamericanos de Santiago 2023.

De todas formas, Felipe Loyola deberá estar bajo observación, por lo que lo más probable es que sea reservado en el duelo ante República Dominicana de este domingo 29 de octubre, para así estar a disposición del ‘Toto’ de cara a la ronda de los cuatro mejores que se disputarán el miércoles 01 de noviembre.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Loyola