viernes 27 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

«Chile ha mostrado cosas positivas y es consciente de sus errores»

Luis Mena, técnico de la 'Roja' femenina, anticipó lo que será el duelo ante Jamaica este 28/10, que definirá si clasifica o no a la fase final de Santiago 2023. El estratega chileno está ilusionado con seguir en competencia y destacó que sus dirigidas van captando su idea de juego.

La selección chilena femenina no tiene tiempo para lamentarse y vivirá una jornada clave este 28/10, cuando enfrente a Jamaica en busca de la clasificación a semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su entrenador Luis Mena comentó estos días de preparación.

«Es muy rápido esto de los Panamericanos, sabíamos que nos íbamos a encontrar con esta dificultad, pero estamos tranquilos más allá del resultado vs. México. Se han mostrado cosas positivas y estamos consientes de los errores que nos costaron el partido», manifestó el DT de la ‘Roja’ femenina.

La derrota con la selección mexicana dejó al combinado nacional con la obligación de ganar en la última fecha del grupo A. Su adversario será la escuadra caribeña, que es colista sin puntos y ha recibido 17 goles en sus dos partidos jugados.

«Más allá de los resultados que ha obtenido, Jamaica también será un rival complejo. Agradezco el compromiso y entrega del equipo, el hecho de enfrentar un grupo duro. Ha habido poco trabajo y debemos continuar con este rodaje. Pese al poco trabajo, las jugadoras han podido visualizar bien el modelo de juego que queremos», añadió el multicampeón con Colo Colo.

Chile se juega su paso a las semifinales del fútbol femenino en Santiago 2023, enfrentando a la selección jamaiquina este sábado 28 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Elías Figueroa de Valparaíso.

«Estamos con toda la ilusión de poder seguir en competencia. La gente de la Quinta Región nos ha apoyado demasiado y esperamos volver a ver el estadio lleno. El hincha es el apoyo incondicional de nuestra selección y el equipo lo siente», cerró Mena.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Mena