martes 31 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Fin de una era: ‘Tiane’ Endler anunció que se retira de la ‘Roja’

Luego de la histórica victoria 2-1 sobre Estados Unidos para sacar boletos a la final del fútbol femenino en Santiago 2023, la arquera chilena confirmó que no podrá estar presente en la lucha por el oro. Además, sorprendió al señalar que dará un paso al costado en la selección.

Noticia tan dura como cierta. Chile hizo historia al vencer 2-1 a Estados Unidos en semifinales del fútbol femenino, instalándose en la final de Santiago 2023. Sin embargo, la noche terminó de manera amarga tras las palabras de Christiane Endler.

La arquera de la ‘Roja’ confirmó que no podrá estar presente en la final vs. México por tener que devolverse a su club Olympique de Lyon. Pero lo peor vino después, cuando anunció que jugó su último partido representando al país.

«Yo no tengo ninguna posibilidad de jugar la final, el club me dejó venir y disputar los primeros partidos, había hecho un compromiso desde antes con Lyon».

«Creo que no hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla, creo que es momento de darle la oportunidad a otras arqueras de representar a Chile. No hay que ser egoísta. Llegó el momento de retirarse, lo venía pensando hace rato, es un ciclo cumplido», cerró ‘Tiane’ ante la sorpresa de todos.

Impactantes declaraciones de la histórica meta chilena, quien llegó a representar la bandera del país como la mejor del mundo y que inesperadamente decidió dar un paso al costado, jugando por última vez en la semi vs. EE.UU. y diciendo adiós con la primera medalla panamericana en la historia del fútbol femenino.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES