miércoles 01 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Uruguay venció a Colombia y cerró quinto en los Panamericanos

Por la definición del quinto y sexto lugar, la selección uruguaya Sub 23 del estratega chileno, Diego Reyes, venció a Colombia por 4-3 en los lanzamientos penales y finalizó su participación en el quinto puesto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la recta final del fútbol en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la selección uruguaya y su par de Colombia disputaron el partido por el quinto lugar, con triunfo para la ‘Celeste’ a través de los lanzamientos penales en el Elías Figueroa de Valparaíso. Un flojo partido cierre para los charrúas, de quienes se esperaba un poco más.

En general, tanto en el primer como en el segundo tiempo, fue un partido apagado, sin muchas luces y con muy pocas llegadas al arco. Ninguno logró generar mucho peligro en el pórtico rival. De hecho, los ‘Cafeteros’ apenas llegaron una vez al arco ‘Celeste’.

Así, al final del tiempo reglamentario, el partido debió decidirse desde los lanzamientos penales.

Aquí, el elenco uruguayo se impuso por 4-3 gracias a los tantos anotados por Jairo O’Neill, Dylan Nandin, Juan Cruz de los Santos, y Roberto Lavega. Por su parte, para Colombia anotaron Brahian Palacios, Juan Castilla y Johan Echavarría, mientras que Juan Mosquera falló el cuarto tiro y Daniel Ruiz el quinto, luego que Rodrigo Piñeiro, uruguayo de la Unión Española, fallara el último de Uruguay.

De esta forma, Colombia se quedó con el sexto lugar y Uruguay con el quinto, a la espera de la definición de las semifinales entre Chile y Estados Unidos, por un lado, y México y Brasil por el otro.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES