viernes 03 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

No hubo milagro: La ‘Roja’ perdió final y alzó medalla de plata

Jugando con la delantera María José Urrutia en portería gracias a impresentable gestión, la selección chilena femenina no pudo con la 'Tricolor' y perdió 1-0 en la definición por el oro. Digna derrota tras papelón dirigencial, para colgarse una presea plateada en Santiago 2023.

Lo dieron todo, pero no fue suficiente ante el impresentable papelón dirigencial. Por la final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos, Chile perdió con ajustado 1-0 ante México y se despidió de Santiago 2023 con una más que digna medalla de plata.

Los primeros minutos fueron favorables para la ‘Roja’, que no pasó zozobras y vio como ‘Cote’ Urrutia demostraba mucha seguridad en el arco, estando muy atenta para atrapar el balón en las pelotas paradas y manoteando para no complicarse.

Hasta que en la media hora de juego, una exquisita definición de tiro libre de Rebeca Bernal (30′) batió a la delantera de Colo Colo, que nada pudo hacer ante semejante pegada.

En la segunda fracción la ‘Tricolor’ se vio con mayor confianza, siempre más cerca del segundo gol que el combinado nacional de empatar. En impresentable situación con apenas dos futbolistas en banca, Luis Mena dio entrada a sus únicas suplentes, Anaís Álvarez e Isidora Olave.

Pese a la resistencia de una improvisada portera y buscar un gol hasta el final, la selección chilena femenina cayó contra un combinado ‘azteca’ dorado, quedándose con la presea plateada. Histórico logro del equipo femenino, pero que deja un sabor amargo al haber tenido que jugar una final panamericana sin arquera y con apenas 13 jugadoras disponibles. Impresentable suceso que no se puede repetir nunca más.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Mena